Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Responder
joantopo
Mensajes publicados: 40

conectar 2 routers wifi

Tengo un router wifi E4500 conectado a un módem ADSL, estoy en la planta tercera de una casa.

Hace muchos tiempo, tiramos cable ethernet por las otras 2 plantas de la casa hasta conectar a este linksys.

Mi idea, sería poder poner otro router wifi E4500 en la planta baja(comedor) conectado por ethernet al router que ya tengo.

Eso se puede hacer? Se puede hacer un bridge con el segundo router y cómo se configuraría?

Si alguien me puede ayudar. Lo cierto es que esto de hacer "bridge" no lo acabo de entender.

Gracias.

Expert
i_am_jct
Mensajes publicados: 1.934

Re: conectar 2 routers wifi

joan, sí, es posible. Pero vas a tener que configurar el router en modo bridge, la funcionalidad de router no va a funcionar lo que significa que sólo actuará como un punto de acceso inalámbrico o solo pasara la señal a través de el. También tienes la opción de poner el router en cascada o conexión en cascada. Aquí te puse unos  artículos que te explicarán más sobre como hacer las conexiones. Comentas que sucede. Un saludo

Configuración de su router Linksys Wireless-N en modo puente
http://homekb.cisco.com/Cisco2/ukp.aspx?vw=1&docid=9353a2e3b53d44cc8c9d8e37fcca4f69_Configurar_el_Li...
Conexión en cascada de un router Linksys con otro router
http://homekb.cisco.com/Cisco2/ukp.aspx?vw=1&docid=5813f031fa9845c1b0ab477cb9f38690_9773.xml&pid=80&...

joantopo

[ Editado ]

Ahora me queda claro!  Fenomenal esos documentos.

Muchas gracias.

Había visto información y ya estaba confuso, puesto que hay 3 métodos (uno en bridge y otro sin bridge de LAN-LAN o de LAN-WLAN).

El que me interesa más es el método de LAN-LAN. En ese caso, la funcionalidad de router, del segundo router queda inhabilitda también?funcionaría sólo de AP? Podría poner un switch antes del segundo router?

Estoy barajando la compra de un segundo router Linksys, tengo el EA4500 pero no sé si comprar otro igual o el EA4200 que sería algo más barato. Entre estos 2 modelos, la potencia de antenas es igual?

Gracias.

Expert
i_am_jct

joan, así es, si lo pones en Modo de Puente (bridge mode), este  router actuará como un punto de acceso inalámbrico en lugar de un router. Y se deshabilitarán las funciones del router.

Y a tu ultima pregunta fíjate en el siguiente artículo que te  mostrará una comparación de productos-Routers Linksys Smart Wi-Fi. Saludos
http://homekb.cisco.com/Cisco2/ukp.aspx?vw=1&docid=bb6925a91ad54105a51af9648ceefe78_Product_comparis...

joantopo

Hola de nuevo "i_am_jct"

Este verano me he decidido a comprar otro linksys EA4500 y ya lo estoy configurando.

En su día compré un EA4500 conectado a un modem ASDL y también compré un repetidor R1000.

La casa es una unifamiliar de 3 plantas y garaje, y mi experiencia con el repetidor R1000 ha sido a medias...

Tenía el router en la tercera planta(golfas) y en la segunda planta la conexión iba bien sin repetidor, y con repetidor fantástico.

En la primera planta, sin repetidor no hacía nada(quizá alguna vez con suerte) y con el repetidor conectaba muchas veces pero cada 2x3 perdía la conexión.

El hecho está que la señal en la tablet o el mobil de wifi es engañosa, porque marca al 100% del repetidor, pero claro, si la señal le llega debil al repetidor,pongamos un 10%, sería como dar un 100% de su 10%.

Para evitar cortes, pondré el EA4500 al comedor en modo "cascada" puesto que ya tiré en su día cable ethernet por toda la casa.

Ahora ya lo tengo configurado pero me pregunto lo siguiente,cosa que no indica el manual, sobre la configuración en wifi del router en modo cascada:

_Le pongo el mismo SSID que el router principal?  Habrá interferencias en ese caso?

Había pensado de ponerle diferente SSID para identificarlos mejor pero usar misma contraseña en WPA2.

Los móbiles de hoy en día saltan automáticamente al detectar un wifi con mayor señal? Tengo el Galaxy S3 con Wifi direct pero no sé si se refiere a eso de hacer roaming en wifi..

Un saludo.

Expert
i_am_jct

[ Editado ]

joantopo, fíjate en siguiente Enlace1 que mencionan la configuración del EA4500, trata de ponerle nombres diferentes al SSID para que sea mas fácil identificarlos. Y con respecto al RE1000 checa este Enlace2 que menciona la configuración del RE100. Fíjate en la configuración que tienes del Galaxi para el roaming. Este enlace te menciona como hacer la conexion en cascada. Comentas que pasa. Saludos

Conexión en cascada de un router Linksys con otro router