el 10-18-2008 01:59 PM
No logro poder utilizar los recursos compartidos del Linksys NAS200 desde Windows Vista. Me permite hacer la asiganción a letras o unidades de red, pero al acceder a ellas, deja de funcionar.
Con XP no tengo ningún problema.
¿Alguna pista?
Gracias anticipadas.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 01-12-2009 03:06 PM
Me sucede lo mismo.
Tengo un equipo con vista home premium y al utilizar la herramienta de mapeo, me sale un cuadro que dice: 'no se puede encontrar el nombre de red pecificado'.
Ayuda por favor. Ya actualicé el firmware y ni así.
En otros equipos vista, tengo 'No access right', y en otros con Win2000, me sale 'El prametro no es correcto'. Todos estos mensajes me salen al utilizar la herramienta de mapeo de unidades.
Mediante el explorador de windows, usando el nombre del NAS o la IP, sólo me muestra el folder publico.
el 01-13-2009 01:51 AM
Yo ya daba el tema por olvidado. Para no ser como el resto de presuntos "participantes" te voy a decir lo que he hecho yo.
Un amigo con el mismo NAS-200 me comentó que puede utilizarlo perfectamente con Vista, pero con XP no le funciona, es decir, lo contrario que a mi, pero me advirtió que necesitaba instalar los "drivers" para windows vista.
Después de muchas pruebas, he comprobado que no es solo problema de windows, sino que algunas aplicaciones que aún no sé cuales son, hacen que no funcione. Estoy revisando las aplicaciones pues o bien es el antivirus (ESET Nod 32), o por el contrario puede ser alguna de las aplicaciones del hardware (webcam, tarjeta de sonido, etc...) pues el problema aparece incluso recién instalado el equipo. De forma provisional, lo he solucionado de la siguiente forma: he instalado un Windows vista ultimate (no el original que viene preinstalado) con lo cual he eliminado las aplicaciones del hardware, y solo dejandoel Windows defender sin más antivirus. A continuación utilicé el disco de instalación para configurar un equipo adicional, donde solo instalé la aplicación de conexión de unidades de red del Linksys. Conecté las unidades que quería, aunque tuve que actualizar 2 o 3 veces la ventana para que lograse detectar el NAS-200.
Desde entonces, funciona medianamente bien, y tras instalar nuevamente el antivirus mio, el NOD32 de ESET, solo de vez en cuando, me dice que no se han podido conectar algunas unidades de red, pero al abrir el explorador, funcionan con normalidad.
Perdona la charla tan larga, pero quería ser detallista para ayudarte lo máximo posible. Si sigues con problemas, podemos intentar seguir hablando por email o algún messenger.
Avisa si necesitas algo más.
Un saludo.
Ah, olvidaba decir que yo también actualicé el firmware a la versión: V3.4R75
el 12-27-2009 05:17 AM
Muy buenas:
Yo tengo configurado el nas200(con dos HDD) en dos ordenadores, uno con XP profsional y otro con Vista Home Premium y no he necesitado drivers ni nada,.
El problema que planteas es debido a que necesitas dar permisos al antivirus y firewall para que acceda al nas 200 ademas de configurar el vista como red de casa o pequeña oficina y ya esta.
Actualmente lo que he hecho es asignar las carpetas el nas como carpetas en red y funciona perfectamente tanto por cable como por wifi.
Saludos.-
el 12-20-2010 11:05 AM
Gracias JawSTen
Tu comentario sobre ESET me ha solucionado mis problemas de acceso a las NAS200.
Chao.