Responder
mineroloco
Mensajes publicados: 13

NAS:200 tasa de transferencia

adquirí recientemente una nas200.
actualice el firmware a v34r75.
le monte dos discos samsung de 1tb cada uno.(sata 3Gb/s)
los configure en raid0.(me encanta y me da mucha confianza en la estabilidad de datos que soporte ext3)
lo conecte al switch mediante un cable de 50cm cat6
y empece a tranferir datos desde mi viejo y ruidoso servidor.

la tasa de tranferencia con samba es de risa. asi que al cabo
de un dia y solamente 200gb tranferidos cancele y
continue por ftp donde consigo unas asombrosas velocidades de 4,4 mB/s
supongamos que por cabeceras,colisiones y reembio de paquetes la tasa
real este en torno a los 5 mB/s
en la caja pone que soporta 802.3u
¿donde estan los 7,5 mB/s que faltan?
entiendo que seria mucho pedir una velocidad real de 12,5mB/s = 100mb/s

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero 4 !!!!!!

¿el problema esta en la tarjeta de red o en la controladora sata.?
¿se puede solucionar?
¿se va a solucionar?
RadWulf
Mensajes publicados: 8

Re: NAS:200 tasa de transferencia

Hola mineroloco

También tengo el NAS200 (me arrepiento mucho de ello), si buscas en google NAS200 SLOW veras infinidad de enlaces donde comentan que se trata de un problema de capacidad del procesador interno (vamos, que no da pa´mas).

Dudo mucho que pueda mejorar con actualizaciones de firmware, yo tengo pensado dejar HD de 500 GB que tiene en el ordenador, no tiene sentido esperar dos horas para copiar varios Gb ó escuchar un fichero MP3 desde el NAS y ver como se corta la reproducción al acceder vía web como administrador.

Saludos

mineroloco

hola RadWulf

no me lo creo:

es inposible que sea cosa del procesador.

lleva el mismo que un swich wrt54gl (por ejemplo) 333mhz

y este va como un tiro de rapido (bueno solo a 100 jeje)

por lo tanto creo mas vien que la cosa esta en que la gente de cisco-linksys se lo ha currado muy poco, por no decir nada, con el SO que trae, que es lo que suele pasar con todo lo que hacen basado en linux, esperando que salga algun grupo de trabajo independiente y lo desarrolle en condiciones.(por eso liberaron los fuentes)

pero han echo algo tan cutre que no se yo si alguien considerara que merezca la pena hacer algo.

Mensaje editado por mineroloco el 12-06-2008 05:51 AM
RadWulf

No se que procesador lleva el wrt54gl pero el que trae el NAS200 no va a 333mhz.

Construction Details The 200 doesn't use the Marvell Orion storage processor that gives many other current-generation NASes their zip, nor does it use the Intel IXP420 Network Processor used by the Slug. Instead, Linksys opted for the RDC R3210, clocked at 133 MHz. I find this a very odd choice for CPU.

Linksys NAS200 Review: Low price, disappointing performance

NASI200, firmware alternativo

Saludos

mineroloco

tienes razon:

el wrt tiene un mips       ->BCM5352/200 seleccionable a 250

el nslu2 tiene un mips     -> IXP420/133 seleccionable a 266

y el nas200 tiene un risc ->RDC R3210-g/133 seleccionable a 150

pero en:

http://www.nslu2-linux.org/wiki/NAS200/Hardware

dice que que el r3210-g es el mismo que el r8610-g 

el cual es un risc clasico de 32 bits. lo que es una putada porque no hay nadie haciendo nada con el o alguno parecido.

en cuanto al nasi es meramente una modificacion del firmware original

meri
Mensajes publicados: 2

He estado a punto de comprar el NAS:200, suerte que dando tumbos por la web me encuentro con éstos comentarios.  Pues nada, a buscar algo similar pero que trabaje a una velocidad al menos decente.  :smileysad:
Miguelangel
Mensajes publicados: 3

Compré un NAS200. Le monté 2 discos  SATA de 500Gb. Lo tengo conectado a ethernet a través de un router Comtrend HG536+.

La velocidad de transferencia es pésima (en linea con lo que comentais). Muchos minutos para mover varios megas.

La especificación del producto habla de formateos de discos en FAT o NTFS. Sin embargo al formatear los discos, no me dá opciones. Simplemente los formatea. Cuando saco los discos formateados y los conecto a la interface SATA del PC para ver qué clase de formateo hizo. Veo que tienen un formateo especial con tres particiones (creo recordar en NTFS).

Sin embargo en la especificación del producto dice que con formateo NTFS, solo admite escritura. Mientras que con FAT admite lectura escritura.

Me pregunto:

1.- ¿Cómo le indico al NAS200 que me formatee los discos en FAT?

2.- ¿Podría esto afectar a la velocidad de transferencia?

¿Alguien podría comentarme algo?

Hasta ahora tengo el NAS200 como un ladrillo sobre la mesa y que me retuerce el estomago cada vez que lo veo. Este es el primer producto Linksys que he comprado. Me parece de diseño correcto. Pero no me acabo de creer que esto pueda ser un timo de Linksys o de Cisco. Debe haber una explicación para esto.

RadWulf

Hola Miguelangel

Sin embargo en la especificación del producto dice que con formateo NTFS, solo admite escritura. Mientras que con FAT admite lectura escritura.

Me pregunto:

1.- ¿Cómo le indico al NAS200 que me formatee los discos en FAT?

Se refiere al puerto USB no al disco duro interno (que tiene un formato Linux, nada de FAT ó NTFS).

Caracteristicas del NAS200 en la web de linksys

• El almacenamiento de red con conexión Ethernet y dos bahías de disco duro SATA disponibles aumenta el espacio de almacenamiento de la red *
  • Aumente todavía más la capacidad de almacenamiento con dos puertos USB 2.0 para disco duro o dispositivos de almacenamiento USB tipo flash **
  • Comparta archivos localmente o a través de Internet de forma segura (FTP, HTTP) sin necesidad de un PC exclusivo. Se incluye un año de servicio DDNS gratuito para acceso remoto
  • Se incluye software de copia de seguridad de cliente avanzado. Copia de seguridad con 1 botón integrada
  • Media Server e integrado para la transferencia a PC o adaptador de medios digitales UPnP AV
  • 3D Product View

* Discos duros no incluidos
** Admite funciones de lectura y escritura en unidades con formato FAT y FAT32. Sólo lectura en unidades con formato NTFS

2.- ¿Podría esto afectar a la velocidad de transferencia?

No lo creo

Saludos

Miguelangel
Mensajes publicados: 3

Gracias RadWulf por tus rápidas aclaraciones.

Entiendo que tu también debes tener un NAS200.

¿Que aplicación le has dado? Con esta velocidad de transferencia, si Linksys no dá ninguna solución, lo más saludable sería sacar los discos duros y buscarnos otro trasto que vaya un poco más rapido. ¿Has visto alguno o conoces de alguno con un precio razonable que cumpla?

Gracias anticipadas.

RadWulf

Tienes un mensaje privado con posibles alternativas,

Saludos

Mensaje editado por RadWulf el 12-21-2008 10:22 PM
(Nota de Moderador: Mensaje editado por no cumplir con las pautas del foro)
Mensaje editado por AkhenatoN el 12-22-2008 07:54 AM