Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Responder
arieltrevisan
Mensajes publicados: 2

Configuración Modem Router WAG200G para Arnet (Argentina)

Hola gente,

Recurro a su ayuda para ver si este problema es solucionable.
Ya he perdido una semana y no puedo trabajar, ahora estoy utilizando un Router/Modem prestado.

Compré el Linksys WAG200G hace una semana y no logro configurarlo para que conecte a internet. Mi ISP es Arnet (Telecom) de Argentina. 

Tengo toda la información necesaria para configurarlo, pero, según lo que entiendo y he averiguado, el router no modula bien. Es decir, algunas veces se conecta a la velocidad que corresponde, pero cuando se desconecta o se apaga no vuelve a conectarse con la velocidad que debería ser (tengo un servicio de 1Mb).

Encontré que por ahí en el foro que alguien había tenido un problema similar (con la modulación) y que lo resolvió actualizando el Firmware.
Actualizé el firmware a la versión 1.01.09 (Annex A), pero nada, sigue igual (sólo que tengo mas opciones en DSL Modulation).

Imagen 1: La configuración que debería establecer para que funcione, pero me detecta el Downstream como de 32kbps (cuando debería ser 1024kbps) y el Upstream de 256kbps (este último esta bien). Y efectivamente funciona a 32kbps, lentísimo.

Por si no se ve la imagen, esta es la información:

Encapsulation: PPPoE
Multiplexing: LLC
Virtual Circuit: VPI=0, VCI=33
DSL Modulation: MultiMode
Usuario y clave de login
MTU: Manual=1492 

Cosas que probé y NO funcionaron: 

MTU Auto con todos los DSL Modulation (firmwares 1.01.09 y el anterior que ya no recuerdo).
MTU 1492 con todos los DSL Modulation (firmwares 1.01.09 y el anterior que ya no recuerdo).
Virtual Circuit: Siempre 0/33 - De otra manera no funciona.
Instalación desde el CD, Instalación sin el CD, Reset de Software y Reset Hardware para asegurarme que no haya tocado nada indebido antes.

¿Me faltó informales de algo? Estoy cansado ya de intentar que puede me haya olvidado...

Saludos y gracias de antemano.

Mensaje editado por arieltrevisan el 10-04-2009 11:58 PM
Mensaje editado por arieltrevisan el 10-04-2009 11:59 PM
DarkBlood
Mensajes publicados: 1

Re: Configuración Modem Router WAG200G para Arnet (Argentina)

Hola arieltrevisan, soy de Argentina y tengo Arnet 3 Mbps, a mi tambien me esta pasando lo mismo (16 Octubre 2009) y tengo todo configurado bien igual que vos (PPPoE, LLC, VPI=0, VCI=33 y DSL Modulation: MultiMode, el resto de opciones no interesa ya que no influye en el problema, asi que no importa si cambias el MTU o la version de firmware que tengas).

Nuestro problema se podria simplificar a "cortes frecuentes y downstream bajos/aleatorios", el cual para mi es problema del cableado fisico de Telecom que deriva a nuestras casas.

Por que digo esto? Porque ya me ha pasado dos veces en mis 9 años en internet, se desconecta a cada rato y al reconectarse agarra downstreams rarisimos de por ej. 643kbps, 128kbps como podria ser 1235kbps, etc.

Tambien aviso que las dos veces que me paso esto, al levantar el telefono de mi casa escuchaba una especie de FRITURA por lo cual ahi ya detecté que algo pasaba y no era problema de mi router/modem/pc sino de Telecom.

Asi que la solucion mia fue siempre llamar al 112 de Telecom, para pedir que venga un reparador de linea por "problemas de fritura en la linea" o de forma mas profesional "linea con muchos decibeles (db) de ruido" :smileyhappy:

En mi caso el problema esta ya de hace mas de 1 mes y aun no llamé, porque por alguna extraña razon no escucho fritura en la linea pero aun asi se me desconecta a cada rato y agarra cualquier downstream.

Screenshot de mi configuracion del WAG200G con Arnet 3 Mbps:

Screenshot de hace unas horas atras, el cual mi conexion anduvo bien y estable por un rato...:

Screenshot sacada mientras escribia este post, en el cual se me habra caido mas de 10 veces la conexion y ademas siempre reconecta con downstreams muy bajos:

Mensaje editado por DarkBlood el 10-16-2009 08:13 AM
arieltrevisan
Mensajes publicados: 2

Re: Configuración Modem Router WAG200G para Arnet (Argentina)

Hola DarkBlood, muchísimas gracias por tu respuesta.

Estoy al tanto de los recurrentes problemas de ruido en las líneas con Arnet. Hubo un tiempo en que por mi zona tenía microcortes cada 5 mins - odioso.

Si bien mejoró un poco, sigue habiendo ruido, pero no es tan grave como tu caso donde escuchabas fritura en la línea telefónica; mas bien, según las mediciones de ruido que hay actualmente, tengo entendido que no podría tener un servicio de 3MB o más y pretender que funcione bien.

Igualmente, más allá de este problema con Arnet, lo que me "decepciona" es que ahora estoy usando un router Zyxel prestado (un solo RJ45) y funciona perfectamente. No se cuelga, anda a la velocidad que debería, no tengo microcortes... lo mismo pasaba con un Encore (el que tenía previamente hasta que reventó). Por lo tanto, no entiendo como es que no hay manera de hacer andar este router...

En fin, hasta ahora, ha sido mi peor inversión en hardware jamás hecha.

Dudo mucho que pueda hacer que la gente de Arnet solucione el problema del ruido (al menos a corto plazo) así que tendré que buscar vender (o tirar) este router y, lamentablemente, volver a otra marca indeseable.

Nuevamente, agradezco tu contestación y te dejo mis mejores deseos para que puedas solucionar tu problema!

Saludos,

-Ariel