Responder
BAJA_1
Mensajes publicados: 3
Solución aceptada

Consulta tipo de conexion a internet ASDL soportada por el WAG120N

Hola, saludos. :manhappy:

Soy nuevo por acá. Hace poco se me quemó mi modem/router y pienzo adquirir uno de linksys, exactamente el WAG120N, por esta razón nunca habia sido miembro del foro y probablemente lo siga siendo si es compatible con las caracteristicas de la conexion de ADSL de mi país. El WAG120N me lo traeran de Inglaterra ya que en mí país, Costa Rica, no lo he podido conseguir.

Ya he estudiado la hojas de datos y demás estándares que hay para una y otra región y no he encontrado problema. Lo único que si no he podido establecer, y que necesito estar totalmente seguro para que me lo compren, es que el WAG120N soporta la siguiente configuracion:

Encapsulation 1483 Routed IP LLC

VPI 1

VCI 50

que son las caracteristicas que me da a configurar mi proveedor del servicio.

Les agradezco cualquier ayuda.:smileyhappy:

PD: En cuanto a la entrada electrica, ya eso lo tengo resuelto gracias :smileywink:

migchapa
Mensajes publicados: 281

Re: Consulta tipo de conexion a internet ASDL soportada por el WAG120N

Hola Baja:

Te cuento que el router tiene como encapsulation RFC 2684 Routed IP LLC. Un modelo viejo como el WAG54G si lo incorpora, pero este modelo esta discontinuado.

Las demas opciones que me comentas las soporta.

Saludos !

BAJA_1

Saludos migchapa.

Ud tiene el WAG120N?.

He visto los manuales del WAG120N e información en internet donde no parece que tenga la opcion de RFC1483 Routed, pero esto me confunden con esta informacion que encontre en Linksys:

http://linksys.custhelp.com/cgi-bin/linksys.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=20593&p_created=1254...

en la pregunta 8 se puede observar que al parecer si la implementa, de ahi que busco ayuda en este foro.

Gracias, espero su respuesta.

El_Tincho
Mensajes publicados: 419

Hola BAJA

Como te indico Migchapa el WAG120N no trae la configuración RFC1483 Routed, la remplazo por la RFC 2684 Routed. Que es una nueva encapsulación.

Te recomiendo que consultes con tu ISP si soportan esta encapsulación

Salu2

BAJA_1

Saludos Migchapa, El_Tincho.

Ya recibí el modem/router WAG120N, sucede que el protocolo RFC2684 Routed es completamente compatible con la RFC1483 Routed.

Si se entra por la pagina principal del modem para configurarlo, en las opciones solo saldra la nueva version de esta encapsulacion, la RFC2684. Pero utilizando el wizard de instalacion se le muestra a uno que la RFC2684 mantiene compatibilidad con la RFC1483. Tambien me di cuenta que no solo la encapsulacion Routed es compatible, sino que ademas la Briged, por si alguien necesita este router configurado de esa manera.

Muchas gracias a los que respondieron y leyeron el mensaje principal.

asegura1975
Mensajes publicados: 1

Buenas amigo, yo soy de costa rica y estoy teniendo problemas para la conexión del internet con el WAG120N, mi maquina reconoce el aparato pero no tiene internet y en el ice me dicen que el aparato no es homologado, si me puedes ayudar te lo agradezco mucho. Saludos

juanjobc
Mensajes publicados: 1

Hola baja y amigos, quisiera saber si pudiste conectar este router a internet del ICE, si es asi me podrias decir q configuracion tienes, ya q cuando yo intento configurarlo no me deja poner el Default Gateway (q segun el ICE es la misma IP) siempre me dice (invalit internet gateway address)

Mi Configuracion es:

RFC2684 ROUTED

LLC

UBR

VPI 1

VCI 50

IP 201.197.***.***

Default gateway: 201.197.***.*** (aqui es donde sta el problema no me deja poner la misma IP)

Gracias