Responder
RobertoMCF
Mensajes publicados: 3

Linksys X3000

Buenos dias, hace tiempo que tengo un linksys x3000 del cual estoy tremendamente decepcionado. Los problemas que tengo con este router son varios, desde cortes en internet, hasta fallos con el wi-fi, teniendo que reestablecer los valores de fabrica para poder usar el wi-fi. La actualizacion del firmware es la 1.0.01. Con todos estos fallos y mirando impotente como hacen mas caso a los Routers "E 4200" sacando firmware como si fueran caramelos, y lo unico que has hecho con el X3000 es añadir varios idiomas que ni siquiera entiendo. ¿Tienen intencion de sacar algun firmware para el x3000 que corrija los errores? o van a pasar olimpicamente de dar soporte para este router, lo digo por que actualmente lo tengo guardado debido a estos problemas, me e gastado 130€ para esto. Un saludo

Moderator
i_am_jct
Mensajes publicados: 1.703

Re: Linksys X3000

Roberto, disculpa por la respuesta hasta hoy, pero trata de hacer la siguiente combinación.
A) Con la ayuda del software Cisco Connect (si es que lo haz instalado el router con la ayuda de este software)
1.- Abre el programa y ve a la opción que dice "Configuración del Router"
2.- Luego, haz clic en la opción que dice "Configuración avanzada", que te llevará a la página de configuración del gateway.
3.- A continuación, ve a la pestaña de Wireless, y mantener el modo de red como mezclado (mixed), para el canal de configuración de 2.4 GHz, puedes poner el ancho del canal (Channel Width) a sólo 20 Mhz y el canal a 6, 9, 11 ..
4.- Baja el MTU (Maximum Transmission Unit) de 1500 a 1400 o menos (normalmente se encuentra en la página del router de configuración principal/pagina básica de configuración). Aquí esta el link/enlace que describe como configurar el tamaño correcto del MTU. http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?pid=80&vw=1&articleid=9917

B) Si no haz instalado Cisco Connect, entonces puedes entrar/iniciar sesión con el interfaz de usuario en el router, utilizando la dirección IP por default en el navegador (browser), que es 192.168.1.1 y escribe "admin" como contraseña dejando en blanco el nombre del usuario. Esto te llevará a la interfaz web del router y luego sigue los pasos como te mencione anteriormente para hacer los cambios. Comentas que pasa. Saludos

RobertoMCF

Hola, todo eso ya lo e hecho, el problema es que funcionaba bien hasta ese momento que lo enciendi y dejo de funcionar el wi-fi, entre en el router por cable y cuando pinché en la configuración del wi-fi me decía que no se podía mostar la pagina. Total que tuve que restablecer los valores de fabrica para recuperar el wi-fi. Luego hay que sumarle los cortes de red que tiene de vez en cuando, cosa muy frustrante.

Moderator
i_am_jct

Roberto, entonces trata los siguientes pasos, es igual como te lo mencione antes: .
A) Con la ayuda del software Cisco Connect (si es que lo haz instalado el router con la ayuda de este software)
1.- Abre el programa y ve a la opción que dice "Configuración del Router"
2.- Luego, haz clic en la opción que dice "Configuración avanzada", que te llevará a la página de configuración del gateway.
3.- Luego ve a la pestaña de Wireless, y manteen el modo de red "solo en G".

Lo de mas es lo mismo.
B) Si no haz instalado Cisco Connect, entonces puedes entrar/iniciar sesión con el interfaz de usuario en el router, utilizando la dirección IP por default en el navegador (browser), que es 192.168.1.1 y escribe "admin" como contraseña dejando en blanco el nombre del usuario. Esto te llevará a la interfaz web del router y luego sigue los pasos como te mencione anteriormente para hacer los cambios.

También debes de haber actualizado los controladores (drivers) del adaptador para que tengas una mejor conectividad. Checa eso y me dices que pasa.

RobertoMCF

Hola, quizás no me haya explicado bien, el tema del wifi, esta resuelto. Lo hice reiniciando el router a valores de fabrica, en cuanto a la configuración siempre esta en mixto, a,b,g y n, en modo de 20mhz y 40mhz, con seguridad wap2. mi pregunta es si tienen intención de desarroyar un firmware que resuelva los errores del x3000, lo que no puedo concebir, es que un router de marca Cisco, que me a costado un dinero, funcione peor que un router que me regala mi operador de ADSL. A saber: reinicio del ADSL( es decir la luz de la bola del mundo se reinicia), sincronización mejorable, sin opción IPV6, no hay opción DMZ para abrir los puertos de manera automática en la PS3, tengo los puertos abiertos desde el 1- 65535 con la misma ip, tanto para ps3 como pc, pues no puedo establecer una configuración para cada cosa. Podría seguir pero creo que se me entiende. Un saludo

Moderator
i_am_jct

Ya te entendí Roberto, esa es buena pregunta? De como o cuando van a sacar un nuevo firmware que arregle todo eso. Lo único que yo te puedo decir es que, aquí solo es el foro general, aquí se hacen preguntas, se dan respuestas, sugerencias, comentarios de los que sean, incluyendo buenos, y malos. Donde todas las personas participan. Pero asuntos técnicos, firmware, etc. y todo eso; ya esta fuera de mis manos resolver, porque ese es otro departamento.
Pero si aun tienes dudas o quieres dejar tu comentario al respecto, entonces puedes contactar servicio al cliente directamente. Aquí esta el link/enlace de servicio al cliente. http://home.cisco.com/en-us/chooseregion/
Y te doy la razón el lo que dices, y esperemos que pronto lo saquen. Un saludo y gracias por tu comentario