Responder
mercurioba
Mensajes publicados: 2

Problemas de conexión y navegación con Linksys X2000

Buenas noches,

Hace unos días compré el modem router Linksys X2000 y cual es mi sorpresa que al configurar la opción DMZ para que cualquier dirección IP de internet pase por mi ordenador principal (lo tengo configurado para que pase por una IP de la red local) hace que no funcionen ciertas páginas de internet, por poner un ejemplo, al intentar entrar en hotmail me sale que no puede mostrar la página.....si desactivo la configuración DMZ puedo acceder a cualquier sitio sin ningún tipo de problema.... También he probado con mi router anterior (Linksys WAG54G2) tambien configurado el DMZ de igual forma y no me da ningún problema, ¿hay algún tipo de bug al respecto? ¿funciona bien la configuración DMZ en este modelo? Tengo instalado windows xp sp3 e internet explorer 8 por si estos datos son de interés...

También resaltar que tengo problemas de navegación al conectar mi móvil (nokia X6) a la red inalámbrica. Conectar lo hace bien y rápido pero navegar le cuesta, se queda como pensando y al cabo de unos segundos, incluso algún minuto en alguna ocasión, revive y comienza a navegar hasta la próxima vez que lo vuelve a hacer. Con mi anterior modem router (también un Linksys WAG54G2) lo he vuelto a probar y funciona todo perfectamente, conecta rápidamente y la navegación es rápida y contínua, sin cortes ninguno. ¿Hay algún tipo de incompatibilidad entre el X2000 y nokia?? Con otros teléfonos móviles he probado y funciona.

¿Debería cambiar este modem router por su homólogo superior el X3000? ¿Tendré problemas también con él??

Gracias de antemano y un saludo!!

Expert
i_am_jct
Mensajes publicados: 1.934

Re: Problemas de conexión y navegación con Linksys X2000

mercurioba: Haz una copia de seguridad a la configuración del X2000, ve a la página de configuración en la pestaña (tab) de "administración". Luego hazle un reset al router, manteniendo presionado el botón de reset durante 30-40 segundos. Después Abre la página de configuración de nuevo y luego restaura la configuración. Esto debería ayudar a resolver el problema.

El X2000 no debería tener ningún problema de compatibilidad con los teléfonos Nokia. Comentas que pasa. Saludos

mercurioba
Mensajes publicados: 2

Buenas noches I_am_jct,

Probé todo lo que dijiste en el router X2000 y nada, no se solucionó nada por lo que opté por devolver el router a la tienda y cambiarlo por un X3000. Lo estoy probando y aparentemente todo funciona correctamente, excepto el tema relacionado con la configuración DMZ...cuando lo activo y pongo mi dirección IP local de mi ordenador o la dirección MAC de la tarjeta de red para especificar el dispositivo DMZ no soy capaz de abrir ciertas webs como hotmail...hay alguna otra solución que pueda probar? es un bug del firmware del router???

Un saludo

Expert
i_am_jct
Mensajes publicados: 1.934

[ Editado ]

mercurioba: Trata de hacer la siguiente combinación.

A) Con la ayuda del software Cisco Connect (si es que lo haz  instalado el router con la ayuda de este software)
1.- Abre el programa y ve a la opción que dice "Configuración del  Router"
2.- Luego, haz clic en la opción que dice "Configuración avanzada", que te llevará a la página de configuración del router.
3.- A continuación, haz clic en la pestaña (tab) de Seguridad y desactiva la protección de cortafuegos SPI (disable SPI Firewall Protección), desmarca las solicitudes de filtro de Internet anónimas  (uncheck Filter Anonymous Internet Requests).
4.- Baja el MTU (Maximum Transmission Unit) de 1500 a 1400 o menos  (normalmente se encuentra en la página del router de configuración principal/pagina básica de configuración)

B) Si no haz instalado Cisco Connect, entonces puedes entrar/iniciar sesión con el interfaz de usuario en el router, utilizando la dirección IP por default en el navegador (browser), que es  192.168.1.1 y escribe  "admin" como contraseña dejando en blanco el nombre del usuario. Esto te llevará a la interfaz web del router y  luego sigue los pasos como te mencione anteriormente para hacer los cambios.  Luego checa el estatus de la conexión. Comentas que pasa. Saludos