Responder
Nediserp
Mensajes publicados: 9

Problemas navegación X3000

Buenos dias, tengo un modem X3000 que automaticamente pierde la conexion ADSL, es decir, no permite navegar, siendo necesario reiniciarlo para que funcione correctamente durante un rato, hasta que le vuelve a pasar lo mismo y así unas 6-7 veces al dia.

He provado de fijar la MTU, fijar los servidores DNS, hacerle un hard reset, reinstalar el programa cisco connect, tambien configurar manualmente el router con los parametros de mi ISP....

No se que mas probar, con mi anterior router no me pasaba nada de esto, así que creo que el problema esta en este nuevo router....

Agradeceria cualquier ayuda que me puedan dar...

Muchas gracias

Moderator
i_am_jct
Mensajes publicados: 1.703

Re: Problemas navegación X3000

Nediserp, cual es la versión del firmware actual en el Gateway? Si el firmware del Gateway es una versión anterior, entonces actualizala a la última versión. Aquí esta el link/enlace para descargarla: http://homesupport.cisco.com/en-eu/ support/gateways/X3000/download

Después de la actualización del firmware, es necesario hacerle un reset al Gateway. Se recomienda una vez después de la actualización. Pasos para el reset del gateway:
Presiona el botón de reset del Gateway durante 30 segundos, apagalo y esperar 30 segundos y luego encenderlo. La luz de encendido debe parpadear cuando se realiza el proceso de restablecimiento.

Después del reset, vuelve a configurar el Gateway y comprueba el estatus en la conectividad. Comentas que pasa. Saludos

Nediserp

Bueno, la version de firmware que tengo es la misma que hay en vuestra página, la 1.0.01.

Lo del restet, ya lo he hecho mas de una vez, antes y despues de actualizar el firmware... no se

Si tienes alguna otra idea te agradeceria que me la comentaras... Gracias

Moderator
i_am_jct

Nediserp, entonces trata los siguientes pasos:
A) Con la ayuda de software Cisco Connect (si es que lo ha instalado el gateway/router con la ayuda de este software)
  1) Abre el programa y ve a la opción que dice: Configuración del Router (Router Settings).
  2) Luego, haz clic en la opción que dice "Configuración avanzada", que te llevará a la página de configuración del Gateway.
  3) Despues, haz clic en la pestaña de Seguridad y desactivar SPI firewall protección (disable SPI Firewall Protection),

desmarca solicitudes de filtro de Internet anónimas (uncheck Filter Anonymous Internet Requests).

B) Si no haz instalado Cisco Connect entonces puedes iniciar sesión en el interfaz del usuario del router, utilizando la dirección IP por default en el navegador, que es 192.168.1.1 y escribir "admin" como la contraseña, dejando en blanco el nombre de usuario. Esto te llevará al interfaz web del Gateway/Router. Luego sigue los pasos que te mencione anteriormente para hacer los cambios.

Nediserp

Vale, una aclaración, desactivo el filtro SPI o lo dejo activado pero con la casilla de solicitudes anonimas de filtros de internet desmarcada?

Moderator
i_am_jct

Desactiva el filtro SPI y desactiva o desmarca la casilla de solicitudes anonimas.

Nediserp

Bueno, ya lo he hecho, despues de un dia de prueba, siguen produciéndose los cortes como antes.... 

Alguna otra idea?

Gracias

Moderator
i_am_jct

Dijiste que ya intentaste fijar o establecer el MTU, cuál es el valor que haz seleccionado para el MTU en el gateway?
Otra vez te doy los links/enlaces que muestran como cambiar y configurar el tamaño del MTU.
http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?pid=80&vw=1&articleid=9917
http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?vw=1&docid=c018b947b8774e54bd57fad02e3efddd_17331.xml&pid=80&...

Nediserp

EL MTU lo fije en 1492, es el valor para el que no me dan paquetes fragmentados.

Una pregunta: Hace dos dias, el sábado, probe de descontectar el cable del telefono, quitar el microfiltro y conectar el telefono directamente a la toma (sin microfiltro), no se si será  casualidad o que, pero desde ese dia que no sufro los cortes en la conexión. El problema es que tengo ruido en la linea telefónica....

Aún así lo que me sigue extrañando es que con mi anterior router como dije no sufria estos cortes (con el microfiltro puesto), por lo que me hace dudar que el problema sea por el microfiltro.

Tu que crees? Gracias

Nediserp

Descartamos lo del microfiltro, despues de dia y medio sin problemas en la conexión, empezaron de nuevo. Harto del tema, llame a mi ISP y realizaron algunas pruebas (o eso dijeron) y concluyeron que mi router sufria perdidas de IP.

Para hacer una última comprovación, cambié el router y puse el anterior. Navegación perfecta sin cortes en ningun momento.

Entonces debo pensar que el X3000 está defectuoso? o que mas puede ser? Por que ocurre esto de las perdidas de IP?

Gracias