Responder
hey_palomilla
Mensajes publicados: 32

Re: Ruteador WAG120N dejó de conectarse al DSL de TELMEX

Ernesto: Al parecer ya se han hecho la mayoría de los pasos. el WAG120N no funciona en dos lugares diferentes, mientras que el ISP (Telmex) proporciona el módem/router, funciona bien con la misma configuración que tiene en estos lugares. Así que definitivamente, el problema se puede aislar solo al WAG120N.

Mi sugerencia es tratar de volver a actualizar el firmware del dispositivo (aunque tengo entendido que ya lo tienes o está con el mismo firmware) y luego volver a re-configurar el dispositivo. Esto puede despejar cualquier problema en la parte de software del dispositivo, sin embargo, quizás el propio hardware pudo haber desarrollado una falla, me temo que esto tampoco resolvera el problema. Esta aun bajo garantía?

El firmware lo puedes descargar en esta pagina:  http://www.linksysbycisco.com/LATAM/es/support/WAG120N/download.
Checa los pasos del 2 a 4 en el siguiente artículo:
http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?vw=1&docid=a68b3a0c05f441f290600a2054f81e29_4272.xml&pid=80&r...

Utiliza el mismo tipo de valores (settings) al configurar el WAG120N como funciona en el módem que te proporciono tu ISP (Telmex). Creo que estos deberían ser los valores:

Encapsulación: RFC2516PPOE
Multiplexación: LLC
Autodetectar: Desactivar
Circuito Virtual:
VPI = 8
VCI = 81
DSL de modulación: multimodo

Espero y te sirva.
Saludos

ernestogf
Mensajes publicados: 7

Hablé a soporte técnico de Linksys en español, me pidieron accesar al modem de mi ISP y tomar nota de ciertos valores de conexión, posteriormente me pidieron descargar la versión mas reciente de firmware de mi linksys que según ocuparían mas delante, enseguida me pidieron accesar al modem linksys y configurar los datos de conexión que previamente había anotado del modem de mi ISP, salvé los cambios, reinició el modem linksys y nada seguia sin conectarse, el personal de soporte técnico cosultó a su laboratorio y después de esto me dió mi número de incidencia para el reclamo en garantía el cual estoy ya tramitando atravez de la empresa Daisytek, dicha empresa me pidió una carta indicando modelo y número de serie del modem, diagnostico del personal de soporte técnico y número de incidencia que me proporcionaron, copia de la credencial de elector y el modem con falla.

Gracias a todos por su apoyo.

BACHI_TOCHI
Mensajes publicados: 5

Yo tambien tengo el mismo problema, a mi me pasa como cada 15 a 20 dias que hace lo que mencionas

- Se prende dsl y despuen internet pero como a los 20 o 30 segundos se apagan los focos.

- Despues a los 30 segundos mas se vuelve a conectar y despues lo mismo.

Yo conecto y desconecto llos switchs de la red lan, pero en si no se cual es el problema.

Puedo decir que es muy buen producto porque me ha solucionado el problema de asignacion de ips que tenia con el modem 2wire de telmx, ya que tengo 33 computadoras en red. Y el modem 2 wire solo responde aprox con 20 computadoras y las demas no les asgina ip. A excepcion por este problema de que se desconecta el WAG120N es un buen producto, pero ojala nos pudieran dar una solucion, porque nos es muy necesario a nosotros.

Puedo decir que me tardo como una hora en que se vuelva a conectar el WAG120N y despues ya nop tengo problemas, y hasta he pensado en martenerlo siempre prendido para que no tenga este problema de que va y viene la señal de internet

Muchas Gracias.

Expert
i_am_jct
Mensajes publicados: 1.934

[ Editado ]

Trata de flashear el firmware del producto, incluso aun si tienes o se trata del más reciente firmware. Una vez que el firmware se reflashea, se recomienda que debes hacer un reset al router y volverlo a configurar.
Puedes descargar el firmware desde esta pagina: http://www.linksysbycisco.com/LATAM/es/support/WAG120N/download.

y después, sigue los pasos de 2 a 4 en el siguiente artículo:

http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?vw=1&docid=a68b3a0c05f441f290600a2054f81e29_4272.xml&pid=80&r...

grupoq129 int 1uest
Mensajes publicados: 2

Para solucionar este problema es Facil como se sabe Telmex modifico sus contraseñas y nombres de usuario solo pongan su nombre de usuario @prodigy.net.mx su password normal con esto amarra de nuevo sin problema

Espero les ayude a mi me paso se soluciono con esto saludos

Ing. Sistemas Computacioneales
aaquique
Mensajes publicados: 1

o pierdanRe: Ruteador WAG120N dejó de conectarse al DSL de TELMEX

No pierdan tiempo tratando de solucionar el problema a traves de Linksys ya que el problema no está ahí. Yo tengo el mismo problema que ustedes relatan pero este problema empezó con el modem de Telmex (2701-HGT) . Reclamé a Telmex y me cambiaron ya el modem varias veces así que decidí comprar el WAG120N por las recomendaciones que me hicieron varias personas.

Resultó el mismo problema así que reclame a Telmex y vinieron técnicos de dicha empresa a mi casa y el problema se llama ITINERANCIA DE DATOS lo cual genera una actividad anormal en la conexión con el DSL de Telmex. EL problema es que subieron las velocidades de comunicación a 4 MB o más pero la red de Telmex NO ESTA lista en muchos lugares y para que haya una estabilidad de la señal DSL la conexión entre el modem y la central no debe rebasar los 2.2 kms. Esto es, si su modem se ubica a más de 2.2 kilometros NO HAY NADA QUE HACER más que esperar a que Telmex arregle el problema... como???' Poniendo fibra óptica.

Como ustedes, estaba vuelto loco con este problema (y sigo porque desafortunadamente vivo a 2.8 kms de la central y no hay proyecto de inversión de fibra óptica en la zona de Querétaro donde vivo).

Otro dato, las desconexiones (itinerancia de datos) se dá más frecuentemente a la hora de mayor número de conexiones o de uso del ancho de banda en su zona. Esto es, si es uan zona residencial, la itinerancia será mayor por las noches que es cuando la gente llega a sus casas y se comienza a conectar y tener más tráfico. SI es un una zona comercial o de oficinas, la itinerancia será más aguda durante la mañana y tarde que es cuando todo mundo usa el ancho de banda.

Yo ya hice la prueba quedándome en casa un día y verifique que todo el día navegué sin problemas, y depués de las 6:00pm comence a tener los famosos "cortes" y la baja de velocidad y esto me lo hizo con los tres módems que tengo (Thomson de Telmex, 2Wire de Telmex y el Linksys WAG120N), los tres se comportaron igual.

Ojalá esto les ayude ya que la gente de Telmex no dice nada cuando uno reporta las fallas peor bienq ue saben loq ue está pasando, lo que no les conviene es que haya cientos de personas exigiendo fibra óptica porque el problema de los 2.2 kms se da en todas las ciudades de México y la única forma de que no haya itinerancia es de que nos bajen la velocidad a menos de 0.80 mb de descarga y 0.25 mb de carga lo cual es LENTIUM en vez de PENTIUM, pero desgraciadamente la gente de Slim sólo nso está viendo la cara mientras les pagamos sus paquetes de 2, 4 y ahora va a salir de 10 mb cuando su red NO DA para más de .80mb...

Hagan su reporte a Telmex por ITINERANCIA DE DATOS y ya verán que loq ue aquí escribo es verdad...

Expert
i_am_jct
Mensajes publicados: 1.934

Re: o pierdanRe: Ruteador WAG120N dejó de conectarse al DSL de TELMEX

aaquique: Gracias por tus comentarios! Interesante la descripción que haces con respecto a la "ITINERANCIA" (Roaming como se dice en Ingles). Si tienes mas comentarios con respecto al tema o a otros, puedes compartirlos aquí en los foros. Gracias y un saludo.

grupoq129 int 1uest
Mensajes publicados: 2

Re: o pierdanRe: Ruteador WAG120N dejó de conectarse al DSL de TELMEX

Interesante respuesta no creo que sea tanto por eso pero puede ser

Ing. Sistemas Computacioneales
regato

no se les ha ocurrido la idea de que telmex registra la direccion fisica de los routers que manda / tiene y por fin arreglo el hacer un MAC filter y si no esta regristrado en telmex no funciona?

Esto ya que cada vez mas personas pueden mejorar sus velocidades y funciones gracias a routers no proporcionados por ellos cosa que no le conviene a telmex:

yo lo que hago es usar un router sin adsl con 4 puertos gigabit lan y 450mbps en wireless y desconecto el wireless de el de telmex ( huawey ) y conecto un cable lan al de telmex y lo llevo al Wan del cisco y asi tengo una red poderosa dentro de casa aunque con la cochinada de velocidad que me entrega telmex.

hitechmx

A mi me páso lo mismo y   Mi ruteador tiene la versión de firmware 1.00.16 (ETSI) Annex A conectaba bien y dejo de funcionar,  y baje a la version Firmaware 1.00.12 y jalo muy bien asi:

RFC26PPOE

LLC---- en otro sitio use Vcc

autedetect: enable

vpi 8

vci 81

Dsl modulation: Multimode o Adsl2+

En otro lugar tenia la 12 y dejo de funcionar y actualize a la 16 y jalo, depende de la central y las actualizaciones que tenga y jugar con los parametros, igual hay alguna otra version y probar con esa.