el 03-03-2012 11:59 AM
Hola,
Estoy utilizando el RE 1000 como Bridge conectado a una multifuncional Kyocera por el puerto Ethernet del RE-1000. si realizo ping desde cualquier dispositivo de mi red (alambrada y wireless) hacia el RE-1000 este responde, si realizo ping desde el RE-1000 hacia la multifuncional esta responde, pero si realizo ping desde cualquier dispositivo de la red hacia la multifuncional, esta no responde. En conclusión quiero convertir mi multifuncional en un dispositivo inalambrico pero nadie puede verla en la red, solo se puede ver el RE-1000. No tengo conocimientos muy amplios en redes pero quisiera saber si es problema de enrutamiento, es decir si debo configurar el RE-1000 o algún dispositivo en la red para que el trafico desde o hacia la multifuncional lo resuelva el RE-1000.
Por favor no me recomienden Print Server, ni MFP server ya que estos son un poco traumaticos para el manejo de los usuarios finales.
Les agradezco de antemano su ayuda.
el 03-05-2012 11:58 AM
juliaco: Estoy checando la solucion de tu RE100, luego te doy la respuesta. Un saludo
el 03-06-2012 09:29 AM
juliaco: Cuál es el rango de la dirección IP de tu red? Asegúrate, de que la dirección IP de tu red y del RE100 estén en el mismo rango. Otra cosa, hay alguna manera de configurar una dirección IP estática en tu impresora multifuncional? Si es posible, trata de configurar una IP estática y fíjate si eso funciona. Comentas que pasa. Saludos
el 03-06-2012 10:47 AM
Hola muchas gracias,
El rango de direcciones es el 10.1.29.0 - 10.1.29.255. La dirección asignada por el DHCP al RE-1000 es la 10.1.29.134 y la que asigne al dispositivo multifuncional es la 10.1.29.136 (Estatica). Esta es la forma en que se realizó la configuración inicial y el comportamiento es el mencionado al incio (la red puede ver el RE-1000, pero no la Multifuncional conectada a este por el puerto Ethernet). No se si de alguna forma se pueda enrutar todo el trafico hacia la IP de la multifuncional por medio de la IP del RE-1000.
Gracias de antemano
el 03-07-2012 02:11 PM
juliaco: Por "puente", quieres decir que ya conectaste la impresora por cable al RE1000? O estas ampliando/extendiendo el alcance de la red mediante el RE1000? Por que ciertamente parece ser un problema entre la comunicación del RE1000 y la impresora.
el 03-08-2012 08:30 AM
Hola muchas gracias,
No estoy utilizando el RE-1000 como expansor de señal, solo quiero utilizar su funcionalidad de Bringe o Puente conectando una multifuncional por el puerto ethernet y de esta forma convertir la multifuncional en un dispositivo inalámbrico.
el 03-12-2012 10:18 AM
juliaco: Disculpame por la respuesta hasta hoy, pero ciertamente parece ser un problema de comunicación entre el RE y la impresora. Trata de conectar una computadora en lugar de la impresora al RE y checa si eres capaz de obtener una dirección IP y puedes ir en línea. Eso determinara si esta algo mal con la impresora.