Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Responder
leo26gar
Mensajes publicados: 4

No puedo resetear RE1000

Hola, soy nuevo en este foro y espero me puedan ayudar, hice una red para un sistema de casa inteligente con 2 ruteadores lynksys un EA4200 y un EA4500, y el ruteador maestro del proveedor de internet, todo funcion{o sin problema, se colocaron loos dos ruteadores lynksys porque el del proveedor se instaló en un site, en el sótano de la casa y su cobertura se limitaba a simplemente el sótano. El problema era que había 2 SSid distintos y además nos faltaba rango de wifi en una parte de la casa, se colocó el extensor RE1000 y se solucionó el problema de cobertura, pero ahora el problema eran las dos SSID.

Configuramos los EA como accespoint y así logramos que quedara un solo SSID en toda la casa, excepto el sótano, lo cual no afectaba en nada. Lo que sucedió es que olvidamos que habíamos puesto el extensor RE1000 y así se quedó con la configuración vieja del ruter al que estaba anclado. Nos dimos cuenta porque al probar el sistema, continuamente se botaba el internet, fue cuando recordamos lo del RE1000 y lo quisimos usar con la nueva configuración de los routers como access point.

Hicimos los procedimientos del CD y no pudimos, tratamos de resetear manualmente el RE1000 y no se pudo, trate de resetear manualmente con cable utp el RE1000 y no se pudo, me fui a otra locación para probar con un router distinto, y no funcionó, traté de configurarlo o resetearlo sin otro router y no resultó. No puedo resetear de ninguna manera el RE1000, ni con el botón 10-15-30-60-120 segundos ni puedo accesar a él por ethernet 192.168.1.1, ¿se dañaría, existe alguna otra forma de resetearlo? Ayuda por favor, gracias de antemano.

Saludos

Expert
i_am_jct
Mensajes publicados: 1.934

Re: No puedo resetear RE1000

leo, solo asegúrate de que estés seleccionando el SSID correcto del router al que se conectará. Fíjate en los siguientes enlaces y configura manualmente el RE1000. Saludos

Configuración del extensor de rango Linksys con un módem router mediante el Site Survey
http://kb.linksys.com/Linksys/ukp.aspx?vw=1&docid=5f4135ca522746778978e9af3f40e1b0_15759.xml&pid=88&...
Configuración manual de los parámetros de seguridad inalámbrica del Linksys RE1000
http://kb.linksys.com/Linksys/ukp.aspx?pid=88&g=94&vw=1&articleid=24559

leo26gar

Gracias por la respuesta. He realzado los pasos del link 1 y no me fue posible ver la red del extensor, como que no la esta genersndo. Y respecto al link 2, me es imposible conectarme al extensor por cable pues la direccion IP 192.168.1.1 no la reconoce o encuentra mi equipo aun poniendome (mi pc) en el mismo segmento de red (192.168.1.xxx). ¿que mas puedo hacer? Gracias nuevamente.

Saludos.
Expert
i_am_jct

leo, esto es lo que puedes intentar hacer:
1.- Hazle un reset al RE1000 de nuevo durante 30 segundos. Asegúrate de que la luz de la corriente eléctrica, parpadea mientras le presionas el botón de reset.
2.- Desconectar el RE1000 de la corriente electrica o de la alimentación de corriente durante 10 segundos, después del reset.
3.- Conectar el RE1000 a una PC mediante un cable de Ethernet.  Si vas a usar una computadora inalámbrica, asegúrate de apagar la función inalámbrica de ese determinado equipo para asegurarte de que sólo recoja o agarre la conexión del cable

4.- Checa la dirección IP de la conexión de área local de la PC. Debe tener 192.168.1.1xx y puerta de enlace predeterminada o "Default Gateway", debe ser 192.168.1.1.
5.- Una vez que hayas verificado la dirección IP, sigue los pasos que se indican en el siguiente enlace, sobre cómo configurar el RE1000 manualmente. http://kb.linksys.com/Linksys/ukp.aspx?vw=1&docid=de93f6db32924c9287abbe1a50bac9c2_Configuraci_n_del...

leo26gar

Te agradezco enormemente las respuestas que me haz dado, pero en este ultimo caso, ya desde el #1 empezamos mal y es por eso el tema que abrí, no puedo resetearlo desde el botón, nunca parpadea, aunque se lo deje 8,10,15,20,30 o 60 segundos no se resetea. El switch si se siente que se oprime pero no causa efecto alguno. Ese es el verdadero gran problema, si pudiera resetearlo todo lo demás ya lo entendí.

¿Estará dañado? Cabe mencionar que no se ha golpeado, caído, mojado, etc. Estaba funcionando bien hasta que se reconfiguro la red, como explico en el primer post.

Ojala exista todavia una solución, sino para decirle a mi cliente que compre otro extensor ya que le es muy indispensable su uso. Mil gracias nuevamente.

Saludos.
Expert
i_am_jct

leo, disculpa por la respuesta hasta hoy. Solo, asegúrate de que estás presionando el botón de reset correcto, que se encuentra en el panel superior del extensor de alcance. Puedes utilizar un clip o un alfiler, luego presionar y mantenerlo oprimido. Solo así sabrás entonces si el dispositivo está respondiendo ya que miraras el LED que debe estar intermitente. Si, le estas haciendo el reset correcto y aun el dispositivo no responde, entonces es posible que se trate de un problema de hardware, y ahí ya no podemos hacer nada. Comentas

pauduhart
Mensajes publicados: 2

mi problema es que sigue la luz parpadeando siempre, nunca puedo conseguir configurarlo nuevamente por que nuna tengo luz fija. funcionaba perfectamente y despues de dos meses tuve problema tras problema y a veces lo configuro bien y otras veces como hoy no pude conseguirlo

Expert
i_am_jct

pauduhart, lo mas probable es que el RE1000 este dañado. Cuando la luz sigue parpadeando después de ser reseteado lo único que se puede intentar es apagar el resto de dispositivos WiFi y conectar el RE1000 manteniendo pulsado el botón de reset al mismo tiempo. Si esto no ayuda, lo único que te puedo recomendar es que te pongas en contacto con soporte técnico, y si tiene garantía pedir que te lo remplacen. Un saludo y suerte.

pauduhart
Mensajes publicados: 2

Y como me puedo comunicar con soporte técnico hay un número o una página donde pueda acceder, por que sólo me quede con el cd de instalación y no viene ningún número no tampoco en la página gracias!
Expert
i_am_jct

ahh, cierto se me olvido darte la información, aquí esta:  
http://support.linksys.com/es-latam/contactus/
México
Soporte Técnico & Preventa
01 800 681 1811