el 07-03-2011 07:39 PM
Buenas noches a todos,
Les agradezco de antemano su ayuda.
Les comento mi configuración: tengo un router (192.168.0.1), una pc conectada por cable a dicho router (192.168.0.5), tengo un WRE54g (192.168.0.240) conectado por la red inalámbrica al router y un macbook (192.168.0.11) que se conecta a la red inalámbrica que está expandiendo el WRE54g.
Las dos computadoras tienen acceso a internet y todo funciona bien, el wre54g tiene las dos luces azules funcionando.
Cuando hago ping desde la mac hacia la pc no hay ningún problema, el comando arroja los resultados esperados, pero cuando hago ping desde la pc hacia la mac no hay respuesta, todos los paquetes se pierden, si trato de hacer ping desde la pc hacia el wre54g hay respuesta y el proceso es exitoso. Esto me ha llevado a pensar que el wre54g no "sabe" las IP's de los equipos que tiene conectados a él y por lo tanto no puede "pasar" los paquetes ping al host correcto, la gente de Linksys Chat me indicaba que probablemente el problema se debe a firewall, pero probé también con una pc en lugar del macbook y también con un iphone y ninguno tuvo resultado distinto.
Les agradezco cualquier tipo de idea sobre como solucionar este problema, ya que en realidad lo que quiero hacer es utilizar VNC para asistencia remota entre los usuarios de la LAN y si una computadora puede "ver" a la otra, pero no viceversa, no me sirve de nada...
Muchas gracias amigos.
Mario.
el 07-04-2011 10:26 AM
Hola mariofas!!!
Lo que te pudo aconsejar es que verifiques si puedes actualizar la version del firmware del RE, y verifica si dentro de la configuracion del router, te aparecen las direcciones Mac de las computadoras que estan conectadas al mismo y tambien las que estan conectadas al RE.
En este link tendras el paso a paso para realizar la actualizacion deñ firmware: http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?vw=1&docid=
Saludos!!!
el 07-05-2011 08:06 PM
Gracias Rosita, te cuento que actualmente cuento con la última versión disponible, y que la interfaz del WRE no tiene la opción para ver las direcciones MAC asociadas al aparato.
Cualquier ayuda es bienvenida, gracias.
el 07-07-2011 10:47 AM
mariofas:
donde deberias poder ver las direcciones Mac de las PC es en el Router no en el RE. Ya que RE expande la señal del router y es el router quien le brinda direccion IP, el RE no tiene ningun tipo de firewall, no genera una segunda red.
Saludos!!!