el 05-04-2012 12:45 AM
Tengo problemas con un RE1000 que compré ayer en mediamarkt. EN casa tengo un router inalambrico movistar de hace un año y algún mes, con tecnología g y no n. He seguido todos los hilos que he podido y probado todo lo que se proponía, configurar desde explorer, desde cd, bajar la mtu, ... El problema es que durante la configuración veo mi red (está abierta) la selecciono pero al finalizar el proceso de configuración me dice que no ha podido conectar. También he probado desde explorer. Me da la sensación de que el dispositivono es compatible, pero antes de devolverlo me gustaría saber si alguien lo ha conseguido.
el 05-07-2012 10:40 AM
Javier, disculpa por la respuesta hasta hoy, pero trata de instalar el RE1000 manualmente. Tienes que identificar cuatro (4) cosas en la configuración inalámbrica del router o punto de acceso antes de configurar el RE1000.
• Nombre de la red inalámbrica (SSID)
• Canal inalámbrico
• Modo inalámbrico de seguridad (WPA/WPA2 Personal o WEP) [Si la red inalámbrica está protegida]
• Clave de red o frase de contraseña [Si la red inalámbrica está protegida]
Aquí está el enlace para configurar el RE1000:
http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?vw=1&docid=
El RE1000 tiene la intención de extender o ampliar el rango de una red de 802.11n. Mientras que el dispositivo tiene la capacidad de extender la señal para un router tradicional de 802.11g, que todavía no se recomienda. La razón de esto es porque el RE1000 está construido para extender señales de 2,4 Ghz que utiliza el 802.11n en MIMO, así como otras tecnologías avanzadas, si intentas extender o ampliar una red G, no vas a lograr el rendimiento que deseas o quieres, porqué no está optimizado para extender señales estándares de 802,11 G.
Para que obtengas un mejor rendimiento del RE1000, necesitas fijarlo o dejarlo en un área donde todavía aun tienes por lo menos 50% de potencia de señal del router, cuando ya vayas a dejar o colocar el RE1000 en la ubicación final donde se utilizará. Para configurar el RE1000 tendrás que acceder al interfaz de usuario (UI) después de haber dejado/colocado el RE1000 en la ubicación final. Para verificar la intensidad de la señal solo te recuerdo acerca de las barras de la señal y lo que significan.
Para todas las configuraciones debes de tener entre 2 o 3 barras de señal por lo menos. Si tienes menos, entonces tienes que mover el RE1000 más cerca al router. También puedes comprobar el estatus en la página del RE1000. La página del estatus mide tanto la intensidad de la señal y la calidad de la señal. Si aparecen barras de color rojo, entonces debes de mover el RE1000 más cerca al router. Comentas. Un saludo