Responder
Jorge Tamayo
Mensajes publicados: 2

como configuro re1000 con modem 2wire de infinitum....

Por favor necesito ayuda en mi casa tengo problemas con la señal del modem 2wire de infinitum me recomendaron comprar el extender re1000 pero no puedo configurarlo alguien me puede decir paso a paso como configurar mis computadoras tengo 2 imac y dos con windows.

gracias.

Moderator
i_am_jct
Mensajes publicados: 1.703

Re: como configuro re1000 con modem 2wire de infinitum....

Jorge Tamayo
Mensajes publicados: 2

Gracias estaba configurando mal el extender por que no entendia que era lo de frase de paso no sabia que era la clave del 2wire ahora ya esta funcionando solo tengo otra pregunta si solo conecto el extender a la corriente me amplia la señal del 2wire automaticamente? o tengo que presionar el boton de autoconfiguracion por 8 segundos? o siempre se debe configurar con la direccion 192.168.1.1 gracias y disculpen la ignorancia.

Moderator
i_am_jct
Mensajes publicados: 1.703

Jorge, deja te explico, el range extender inalámbrico y el router inalámbrico o punto de acceso inalámbrico debe coincidir con la configuración para que funcione correctamente. En primer lugar, debes identificar las siguientes configuraciones inalámbricas del router:

• Nombre de red inalámbrica (SSID)
• Canal inalámbrico
• Modo de seguridad inalámbrica (WPA/WPA2 Personal o WEP)
• Red de clave o contraseña

Como te mencione antes Aquí está el link/enlace para la configuración del RE1000.

Por último y lo más importante, recuerda que para obtener el mejor rendimiento de un RE1000, ocupas poner el RE en un área donde todavía tiene fuerza de por lo menos el 50% de la señal de tu router,  cuando lo vayas a colocar en su ubicación final donde el RE1000 se utilizará. Para configurar el RE1000 tendrás que acceder al interfaz de usuario (UI) después de haber puesto el RE1000 en la ubicación final; para verificar la fuerza y la intensidad de la señal, las baras de señal es solo un recordatorio y lo que significan.

Para todas las configuraciones debes de tener entre 2 o 3 barras de señal por lo menos. Si tienes menos tendrás que mover el RE1000 más cerca del router. También puedes comprobar el estatus en la página del RE1000. En la página se puede checar tanto el estatus de la intensidad de la señal y la calidad de la señal. Si alguna de estas barras esta en color rojo debes mover el RE1000 más cerca al router. Espero que con lo anterior te haya explicado "si solo conectas el extender a la corriente y te va ampliar la señal del 2wire automáticamente", y no tienes que presionar el botón de auto-configuración por 8 segundos. Comentas