Responder
rack.os
Mensajes publicados: 2
Solución aceptada

problema con RE1000 Cisco

hola mi problema es el siguiente, los extender re1000 que compre,  no  han funfionado como deberia ya que se desconectan frecuentemente y pierde la señal, ni con la ip que le di responde.

necesito su ayuda ....gracias

Expert
i_am_jct
Mensajes publicados: 1.934

Re: problema con RE1000 Cisco

rack.os: Para poder hacer trabajar el Range Extender, debes de tener una conexión activa de Internet desde el router. Luego, es importante verificar y tener la configuración inalámbrica de tu router inalámbrico para que coincida con la configuración de tu Range Extender:
• Nombre de red inalámbrica (SSID)
• Canal inalámbrico
• Modo de seguridad inalámbrica (WPA/WPA2 Personal o WEP)
• Clave de Red o contraseña

Aquí está el link/enlace para configurar el Range Extender. Comentas que pasa. Saludos
http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?vw=1&docid=4cc939c98dc9407ba5f93e01e3dbee0c_Configuraci_n_del...

rack.os
Mensajes publicados: 2

muchas .gracias....

hbua
Mensajes publicados: 1

Hola. A mi me pasa lo mismo, se me desconectan los equipos conectados al RE1000. No esta mal la configuracion, de hecho sigo teniendo conexion a interner por el Router

Lo que se corte es entre el Extender y sus clientes, no entre el extender y el router. Tengo que estar todos los dias deconectandolo de la red y volviendolo a conectar, al menos 2 veces al dia.

Gracias.

AliBB
Mensajes publicados: 5

Hola, tengo el mismo problema que comenta huba, a saber:

Tengo conexión de internet activa al router, pero cuando enlazo con el RE1000 pasa un rato y se pierde la conexión de internet al router (la señal wifi sigue activa, pero sin conexión a internet). Lo único que puedo hacer entonces es desconectar el router y volver a conectarlo. He intentado configurar el RE1000 de todas las formas que se mencionan en vuestra página web pero nada. Los datos que pongo son los correctos, pero hay un par de cosas que me llaman la atención:

Por una parte la seguridad en mi router es WPA/WPA2 Personal, mientras que la que poner en la configuración del RE1000 es WPA/WPA2 mixed, ¿es eso lo mismo? Por otra parte esta el canal del router, que lo tengo configurado en automático (por alguna razón que desconozco, si selecciono un canal en concreto no me lo detecta el Mac), mientras que en la página de configuración del RE1000 no encuentro donde se tiene que poner el canal.

Mi router es un Belkin

Expert
i_am_jct

AliBB, para que tu ordenador se encuentre realmente conectado al RE1000, vas a necesitar apagar el router. Una vez que el router este apagado, entonces podrás conectar tu ordenador al RE1000 porque esa sera la única señal que el equipo podrá detectar, luego puedes encender el router una vez que ya se haya establecido la conexión entre el PC y el expansor. El RE1000, siendo un expansor de rango, solo se ajusta y amplia el alcance de la red inalámbrica.
Trata de hacer la configuración manual del RE1000. Comentas que pasa. Saludos
Configuración manual de un extensor de señal RE1000
http://kb.linksys.com/Linksys/ukp.aspx?pid=88&vw=1&articleid=25211

AliBB

Gracias por tu respuesta.

Creo que no me he expresado con claridad. La configuración manual la hice exactamente tal y como indicáis en el tutorial, antes de plantear aquí mi problema. El RE1000 expande adecuadamente la señal y mi ordenador se conecta bien a esa señal. El problema radica en que una vez esta todo conectado, cuando pasa un rato el que pierde la conexion de internet es el ROUTER (no tiene nada que ver con mi ordenador). Si mantengo funcionando el router sin enchufar el RE1000 para que expanda su señal, el router funciona bien y no pierde la conexion a internet nunca; solo la pierde unos minutos después de enchufar el RE1000, lo cual prueba que no es problema ni del router ni de mi ordenador, sino del RE1000. Cada vez que pasa eso tengo que reiniciar el ROUTER para que vuelva a conectarse a internet. Lo que quisiera saber es por qué pasa esto.

Tenga en cuenta que la configuración manual del RE1000 la he hecho tal y como indican, tengo todos los datos de la conexión, y también he probado modificando todo lo que se me ocurrió, pero aún así, al enchufar el RE1000, cuando conecta con el router y pasan unos minutos el router pierde la conexion a internet y tengo que reiniciarlo.

Espero que le haya aclarado cuál es el problema que tengo con el RE1000. Un saludo y disculpe las molestias.

Expert
i_am_jct

Es posible que sea un problema de compatibilidad entre el router y el RE1000. Cuál es modelo de tu router Belkin? Cómo tienes la red actualmente configurada? Dame/proporciona los siguientes parámetros inalámbricos:
1.- Modo de red
2.- Ancho de Canal (channel with)
3.- Canal
4.- Modo de Seguridad
Como la conexión funciona bien sin el extensor de rango, lo mas probable es que tenga algo que ver con la configuración inalámbrica. Sin embargo, asegúrate de que la red este configurada correctamente para que trabaje con el RE1000. Además, te puede ayudar, si tanto el router y el extensor tengan el firmware actualizados. Esto debería resolver el problema, si es que sea un error del firmware.

AliBB

Veamos, respecto de la actualización del firmware, ambos los tengo en la última versió:

RE1000 v. 1.0 con el firmware 1.0.02 (el útlimo que aparece en vuestra web)

Belkin N450 DB Wi-Fi Dual Band N+ Router con la versión de firmware 1.00.46

Antes que nada, se me olvido mencionar que he probado el RE1000 con tres routers distintos de otras marcas, dando el mismo problema. También he probado cambiando el canal, cambiando la autenticación de seguridad (de WPA-PSK+WPA2-PSK a solo WPA2) y cambiando de 20/40 MHz a solo 20 MHz (configurando ambos aparatos, router y extensor, para que coincidan con las diferentes configuraciones), sigue dando el mismo problema. No he probado a usar WEP porque eso es algo que no me puedo permitir.

Datos de la configuración del router actuales:

Canal inalámbrico: automático (he probado cambiando los canales en router y extensor y nada)

Ancho de banda: 20/40 MHz (he probado dejando solo 20 MHz en ambos aparatos y nada)

Canal de ampliación: 4

Emitir SSID: encendido

Modo protegido: apagado

802.11e/WMM QoS: encendido

Modo de seguridad: WPA/WPA2-Personal (PSK) (solo hay disponibles ese y los WEP de 64 y 128 bit)

Autenticación: WPA2-PSK (el otro disponible es WPA-PSK+WPA2-PSK, lo he probado y nada, sigue dando el problema)

Técnica de cifrado: AES

Todos los intentos de modificar los parámetros no han dado resultado, teniendo en cuenta que con cada modificación seguía el tutorial de configuración manual del RE1000 para poner las configuraciones en común.

Espero que tenga solución esto ya que los minutos en los que funciona el RE1000 sin que se vaya la conexión de internet del router, lo hace a las mil maravillas.

Un saludo!

AliBB

por cierto, se me ha olvidado comentar que en la página web de configuración del RE1000, no existe una pestaña para configurar el canal, en niguna de las pestañas que ofrecen (por lo menos en la versión de firmware que tengo, que, según lo que tenéis, es la útlima, así que no entiendo el porqué comentais que tengamos a mano el canal de Wi-Fi que usamos...)