Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Responder
fpala
Mensajes publicados: 4

aumentar alcance wifi

Hola, ya que tengo que cambiar el router modem que tengo, agradeceria me aconsejarais sobre el equipo mas idoneo para dar buena cobertura dentro y fuera de la casa, con un alcande de 500m alrededor de la casa. Gracias

Expert
i_am_jct
Mensajes publicados: 1.934

Re: aumentar alcance wifi

fpala: Técnicamente hablando no hay ninguno modelo que te vaya a dar esa cobertura (500m), no importa que marca estés buscando. Para obtener una cobertura de ese tipo tendrías que tener el router/modem en un ambiente perfecto, es decir que no hubiera paredes/muros al rededor, que no tuviera interferencia de dispositivos inalámbricos (teléfonos, microondas etc.). Aparte de que lo quieres tener para una cobertura de afuera y dentro tu casa. Te recomiendo primero que cheques y compares los diferentes modelos que hay y escojas el que mas te convenga. Aquí esta el link/enlace donde describe la diferencia de los varios modelos que hay. Saludos
http://www.linksysbycisco.com/EU/es/products/Routers

fpala

Gracias. En principio, supongo que elegire el E4200. Pero para repetir la señal y conseguir la distancia de los 500 metros, que me aconsejas?

Expert
i_am_jct

fpala: Solo para aclararte una cosa con respecto al router. Para que un router pueda enviar señales a una distancia de 500 metros es muy difícil debido a las interferencias y obstrucciones en la red inalámbrica. Incluso un router como el E4200 te dará señal solo si no hay obstáculos (casi como si lo tuvieras en un campo de fútbol que no hay nada al rededor). Solo ten en cuenta esos detalles. Saludos

fpala

Tengo claro el alcance del router. Te pido consejo en cuanto a "repetidor" de señal para incrementar el alcance del router.

Alguno de los productos que tiene Cisco te parece mas adecuado a mis necesidades?. Gracias

ARCHANGEL_06
Mensajes publicados: 516

¿puedo ayudar?

http://www.linksysbycisco.com/LATAM/en/support/RE1000

Pero Que está demasiado lejos

"Sometimes your knight in shining armor is just a retard in tin foil.."-ARCHANGEL_06
fpala

gracias, Archangel_06, suponia que podia ser este producto pero lo queria confirmar. Tienes idea de que alcance puede tener el amplificador? He leido que se pueden instalar mas de uno por lo que, si no fuese suficiente con una para conseguir los 500 metros, podria intercalar otro amplificador? Trato de tener cobertura wifi en toda una extension, mas o menos cuadrada de 500 metros alrededor del punto donde esta el router.

ARCHANGEL_06
Mensajes publicados: 516

No es posible, solo puedes utilizar dos expander,es una limitacion del producto

por que la signal se va acortar a la mitad cada vez que utilizas el expansor

no se puede al cansar 500 metros, por que es demasiado lejos

mejor checa un producto de small business como te menciono el moderator anteriormente

"Sometimes your knight in shining armor is just a retard in tin foil.."-ARCHANGEL_06
Expert
i_am_jct

fpala: Como menciona ARCHANGEL_06, es casi imposible (pero se puede) alcanzar los 500metros. El problema con los repetidores o expansores de rango, es que solo puedes utilizar dos y lo malo es que la señal se va a cortar y/o reducir. (ejemplo: si el router manda una señal de 100mb el repetidor o expansor la va a transmitir a 50mb en vez de 100mb, y el siguiente la va a transmitir a 25mb en vez de 50mb y esas son limitaciones del producto). Pero puedes checar los productos de Medianas Empresas (Small Business) esos productos tienen mayor alcance que los de casa. Aquí esta el link/enlace para que los compares. Saludos
http://www.cisco.com/cisco/web/solutions/small_business/index.html