Responder
rigortiz
Mensajes publicados: 6

WAP54G limites.

Tengo un WAG120N (adsl) + WAP54G (1) conectado fisicamemente con cable ethernet al WAG + WAP54G (2) conectado en modo repetidor (del WAP54G que esta conectado fisicamnete al WAG) y funciona muy bien ; ahora  quiero ampliar aún más señal y:

Agrege un nuevo WAP54G  (3) para que repita la señal del WAP54G (2) que esta conectado en modo repetidor; pero aun no tengo exito, logro ver con señal excelente el nuevo WAP54G (3) pero resulta que no me puedo conectar ni navegar debido a que no está repitiendo la señal del WAP54G (2) que esta en modo repetidor. Pero si me acerco hacia el WAP54G (2) me conecto y navego sin problema.

En otras palabras quiero tener dos WAP54G en modo repetidor repitiendo sucesivamente la señal del WAP54G que esta conectado al WAG.

Quiero confirmar si alguien lo ha intentado y logrado. O hay alguna limitante del linksys.

Los WAP tiene la ultima version de firmware.

Saludos.

Expert
i_am_jct
Mensajes publicados: 1.934

Re: WAP54G limites.

Rigo: Esto es lo que entiendo:
1.- Tienes 3 WAP54Gs y un WAG120N.
2.- Un punto de acceso, WAP54G (1) que está conectado (por cable) a el WAG120N.
3.- Otro WAP54G (2) que esta configurado en el modo de repetidor para repetir las señales inalámbricas del WAP54G (1)
4.-  y ahora quieres añadir otro punto de acceso, el WAP54G (3) en la red para repetir las señales del WAP54G (1)

Creo que la configuración anterior debería funcionar, pero la velocidad de la red se va a reducir drásticamente. Si todos los puntos anteriores son correctos, Checa el articulo que esta en la siguiente pagina, para que veas los pasos de la configuración. (use 'google translate' porque el articulo esta en ingles). Saludos

http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?pid=80&app=vw&vw=1&login=1&json=1&docid=5c7c2256bbcd4a04ae048...

rigortiz
Mensajes publicados: 6

Estimado, con respecto a la configuración del WAP54G (3)  logicamente va a repetir la señal del WAP54G (1).

La señal del WAP54G (1) la esta ampliando el WAP54G (2); por consiguiente WAP54G (3) no ve la señala de  WAP54G (1).

La configuración WAP54G (3), es practicamente casi la misma que tiene WAP54G (2), con la diferencia en la MAC que va a repetir.

WAP54G (2)

Wireless  Repeater
Remote Access Point's LAN MAC Address: MAC DEL WAP54G (1)

WAP54G (3)

Wireless  Repeater
Remote Access Point's LAN MAC Address: MAC DEL WAP54G (2)

Utilice el mismo survey WAP54G solo para identificar y corroborar la intensidad de la señal (Signal Strength)

Cuando caminas con la notebook hacia el WAP54G (2) se conecta y navega sin problema,pero cuando cruzas el límite de intensidad del WAP54G (2) y detecta el WAP54G (3) no se conecta y no navega.

Saludos.

Expert
i_am_jct
Mensajes publicados: 1.934

rigo: Espero que estés usando la dirección MAC, para llenarlas así como te dije e el último post. Ocupas poner la dirección MAC inalámbrica del WAP54G en el siguiente WAP54G. Para eso, tienes que abrir la página de Configuración del WAP54G (2) y ve a la pestaña "Status" y luego ve a la sub pestaña "Wireless", y la dirección MAC indicada que esta ahí es la que tienes que llenar en WAP54G (3), con el fin de activar el modo de repetidor para WAP54G (3). Saludos