Responder
Mensajes publicados: 5

Configurar nat en router linksys wrt54gh

Buenas, soy nuevo, necesito ayuda con mi router inalámbrico, hoy lo compré y está configurado para accesar a Internet, el mayor uso que le doy es para una consola de videojuegos, y al hacer la prueba en la misma me dice que esa red es de NAT 3 y necesito al menos tener NAT 2 para poder jugar online, etc.. Alguien me podría dar los pasos para poder lograrlo? En el programa que instala el CD que trae (Network Magic) no encontré por ningún lado alguna config para poder modificar esto.. Muchas gracias! Emoticono feliz

Expert
Mensajes publicados: 1.934

Re: Configurar nat en router linksys wrt54gh

lccd29, no estoy muy seguro a lo que quieres decir con el NAT 2 y 3, porque   sólo hay un NAT en el router. El NAT en el router se refiere solo a su firewall (cortafuegos). Por que a veces hay aplicaciones para las consolas de juegos que no son capaces de pasar por el router, y para resolver eso hay que abrir los puertos genéricos en él. Estos son los puertos que podrían ser en el router, 80, 88, 3074, 53.
Para obtener instrucciones de cómo hacerlo en el router, checa este enlace:
http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?vw=1&docid=82e45c13dbcb4ff189c9f3a455951f0b_21486.xml&pid=80&...

Solo asegura te de que el Internet este trabajando a través del router antes de que activas los puertos. Comentas que pasa. Saludos

hola, seguí los pasos pero aún tengo nat 3 me parece que es por el router, porque el que tenia anteriormente despues de la configuración automática dejo el NAT en 2.. Que más podría hacer??

Expert

[ Editado ]

Esto podría tener algo que ver con el doble NAT. Dime más de la red. Tu conexión a Internet es por cable o DSL? Cómo está configurado el router, DHCP o PPPoE? El módem es sólo módem normal o un módem/router? También qué tipo de consola de juegos que estás tratando de conectar, Xbox o PS3? Y va a ser por cable o inalámbrica desde el router?

es por DSL, esta en DHCP esta el modem normal del proveedor mas el router inalambrico q me esta dando problema con el nat, uso la PS3 y sería por via inalámbrica

Expert

lccd29, para resolver el problema con respecto al NAT, es necesario configurar el módem a modo de puente completo y configurar la conexión de Internet a PPPoE. Fíjate en este link/enlace:
http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?pid=80&vw=1&articleid=5740
Para que tengas más información sobre cómo configurar el router o si el módem esta configurado a modo de puente completo. Vas a tener que abrir los puertos, que esta debajo de reenvío de puertos (port forwarding) y desactivar o desmarcar la casilla de verificación para filtrar las solicitudes de Internet anónimas (Filter Anonymous Internet Requests) que esta debajo la pestaña de seguridad. Comentas

gracias, para poder acceder al modem y hacer la conexion PPPoE necesito los datos para ingresar y mi ISP no los brinda solamente sus tecnicos pueden ingresar Emoticono loco 

Expert

lccd29, disculpa pero tienes que lograr que tu ISP te de los datos y tienes que poner el modem en puente completo, y asi no tendras problemas con el doble nat.

no lo lograré entonces Emoticono triste nunca dan esa información..