Responder
cllerena
Mensajes publicados: 4

Configurar router Linksys wrt54g2 para acceso a internet y compartir archivos

Buenas noches.  Reciban todos un cordial saludo.  Tengo 3 routers Linksys WRT54G2 para brindar acceso a internet a unos computadores y a carpetas compartidas e impresoras.  Cuento con un Switch donde está conectado un router ADSL que me ha puesto mi proveedor de internet, un computador que esta configurado como servidor para compartir archivos e impresoras y los 3 routers.  Me gustaria saber como puedo configurar los routers para brindar el acceso a internet y a las carpetas compartidas en el servidor.  No se si es mas sencillo crear un grupo de trabajo y sobre ese configurar todo lo demas.  He probado el acceso a las carpetas compartidas y aplicaciones pero no ha funcionado.   Espero sus consejos para ver como puedo hacer.

AMECR
Mensajes publicados: 1.098

Re: Configurar router Linksys wrt54g2 para acceso a internet y compartir archivos

Hola; como vemos que tienes un punto de convergencia (switch) donde todos los dispositivos se conectan te sugiero hacer minimo un grupo de trabajo como dices para lo que se refiere a impresion y compartir archivos; por otro lado la parte de internet debes de conectar los 3 G2 al mismo SW y quitar eso si el DHCP server a los 3 ya que vamos a trabajar con las IPs que nos suministre el ADSL modem. Tanto las PCs como los router debes de dejarlos que tomen IP automaticamente para que pertenezcan al mismo segmento de red y tengan el mismo gateway que en este caso se trata del ADS modem. Los G2 para tu caso trabajaran en modo AP

Espero esta informacion te sea de ayuda

Saludos....

cllerena

Re: Configurar router Linksys wrt54g2 para acceso a internet y compartir archivos

Hola muchas gracias por tu respuesta.  Voy a probar lo que me dices y luego comento como me fué.  Lo que me tiene varado con las pruebas es que aun no aun instalado el internet.  Te pregunto algo, la voy a cofigurar sin internet por lo pronto, aun asi puedo crear el grupo de trabajo e imprimir y compartir archivos de forma inalambrica???

AMECR
Mensajes publicados: 1.098

Claro que si amigo; solamente si no tienes internet debes de tener minimo un DCHP server que reparta las IPs por lo que debes de implementarlo en uno de los G2 o con un servidor de dominio

Saludos....

cllerena

hola cordial saludo. Muchas gracias por tu ayuda.  Cuando estoy configurando los router, entro en la pestaña de advanced routing y en operating mode selecciono gateway, es esto correcto???  Por otro lado al seleccionar esta opcion me pido datos como Enter route name, Destination LAN IP, Subnet Mask, Default Gateway y realmente no se si tengo que dejarlas en blanco o poner algunos datos.  Para este caso tengo la duda  del puerto donde debo conectar el cable, pues no se si lo conecto en cualquiera de los 4 ethernet o en el puerto wan.  Espero que puedan aclarar y ayudarme, muchas gracias.