Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Responder
Akrodely
Mensajes publicados: 6

Mi PC no detecta el router, que puedo hacer?

Utilizando el asistente para configuración me di cuenta de que mi DESKTOP no detecta el router, justo en la parte donde esta identificando "parámetros" termina el 100% y me dice que no se ha podido encontrar el router, si tengo internet en la máquina pero si no lo detecta no puedo hacer mi red local.

Espero que me ayuden !! GRACIAS :smileysad:
ciber87
Mensajes publicados: 828

Re: Mi PC no detecta el router, que puedo hacer?

lamentablemente, aveces si, con el cd no puedes configurar el router, as lo siguiente, conecta la pc al router a una boca ethernet, y abre una ventana del internet explorer, y teclea 192.168.1.1 , ahi si esta todo bien, ingresas en la interfaz del router, y bueno ahi dependiendo de los parametros de tu conexion , configuras el router a gusto :smileywink: cualquier cosa, te pasas y con gusto ayudamos! :smileywink: suerte :smileyvery-happy:
Algunos quieren aprender... Otros, Enseñar.... *
Akrodely
Mensajes publicados: 6

He logrado entrar al panel de configuración del router (198.162.1.1) pero lo que quiero hacer es que en el apartado de red local me detecte la desktop, o como le hago para hacer una red entre una laptop con tarjeta inalámbrica y la desktop con cable ethernet, ambas enlazadas al router.

GRACIAS
ciber87

mira compañero ya para eso te tas pasando a lo que es en si windows, soporte de redes por parte de microsoft, en si yo te puedo comentar que esto lo puedes hacer basandote en el programa que trae ya windows para hacer las redes. configurar una red domestica que lo encuentra en conexiones de red, ahi lo configuras a tu gusto ! suerte :smileywink:
dspcarlos
Mensajes publicados: 13

Para que servicios necesitas hacer tu red?

Compartir archivos?...

Usualmente al conectar un pc por cable al router y un laptop wireless al router ambos debieran estar en la misma subred ( por defecto 192.168.1.x) y eso ya permite compartir recursos.

como es eso de que "me detecte la desktop"?

por lo demas( nose si todos) los router linksys tienen un modo AP ISOLATION.. debe esta "off" pq sino es asi te crea una especie de red virtual independiente para los dispositivos wireless

saludos
------------------------------------------------------------------
Universidad de Talca
Facultad de ingenieria
Chile

---------
ciber87

si en si entran en una subred pero que sucede? si tu no configuras en cada pc que archivos quieres compartir, y no creas el grupo de trabajo , te sera difícil ubicar a las demás pc que tengas conectadas al router... El ap insolation, no todos los traen , pero en si, debe estar en off, si lo pones en enable las pc´s wireless no se verán creando así como tu dices, un red independiente! suerte :smileywink:
orosto
Mensajes publicados: 1

Tengo el mismo problema, mi pc no detecta el router, avanzo hasta el paso 8 del instalador del cd, a veces me deja avanzar hasta el 10, pero luego me dice "No se ha encontrado el ruteador, aseguresé de que está conectado correctamente y vuelva a intentarlo", al verificar, todas las conexiones están bien, lo extraño es que puedo acceder a la red y estoy a la vez conectado a internet en la máquina que está conectada al router
Al teclear 192.168.1.1 desde el explorer, me dice que no se ha encontrado la página.
Muchas Gracias
vanillasky
Mensajes publicados: 5

hola.. el inconveniente con el cd es bastante comun.... hubo una camada de routers linksys que vinieron con el cd de instalacion medio defectuoso.... hagan lo siguiente:
-Resset al router durante 40segundos....
-Apagan la compu, desenchufan el router y luego el modem, esperan un toke...
-Reenchufan el modem, luego el router, y finalmente encienden la compu
-Van a la interfaz (192.168.1.1) y configuran todo de cero (ppoe p/adsl  dchp para cable o en caso de tener un modem router atras blablabla) 
-Ya que estan acuerdense de configurar la parte wireless (cambiar el SSID.....)  y en lo posible hagan una actualizacion de firmware que nunca esta de mas.
-El firmware lo descargan de la pag de linksys
Espero haber sido de ayuda
Saludos