Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Responder
jacobo
Mensajes publicados: 6

aumentar la velocidad

Alguien podria decirme cual es la mejor manera de aumentarle la velocidad a mi internet, por que desde que conecte mi router WRT54G V8, he tenido cambios significativos con la velocidad del internet, tanto de mi laptop(wireless) como la principal que esta conectada con cables.
No creo que esto sea normal. es como estar trabajando con una conexion de telefono!!!
Todo esta bien installado no me presenta fallas ni desconexiones temporales, todas las luces funcionan, etc.
El unico problema es de velocidad , alguien que me ayude... gracias
Bokudan
Mensajes publicados: 7

Re: aumentar la velocidad

Hola buenas,

Puedes ser un poco mas especifico ¿? , es decir podrias decirnos la velocidad que tienes contrada , la configuracion del router , que velocidad te dan los tes de velocidad en internet etc...

Asi con decir ciertas cosas es imposible saber tu posible problema.
ciber87
Mensajes publicados: 828

compañero que tal
mira si tu experimentas problemas de velocidad, entra en la pagina principal del router, si esta por default, deves ingresar en internet explorer, en la barra de direccion 192.168.1.1, ahi encontraras una opcion de MTU, pasalo a 1450 y prueba esto.
 Ya que en si el router no limita la velocidad!

suerte!
Algunos quieren aprender... Otros, Enseñar.... *
Archundias
Mensajes publicados: 125

Amigo aunque la recomendacion de alterar el MTU es muy buena (yo tambien creo que el problema viene por ahi) te recomiendo que llames a tu operadora de internet antes de hacer algun cambio y les preguntes cual es el valor de MTU que ellos utilizan (asi tienes la informacion exacta, aunque normalmente DSL utiliza 1450). Tambien seria bueno una vez configurado el MTU en el router que lo hagas manualmente en cada adaptador de red (cableado e inalambrico) Saludos!
jacobo

Ola amigos, hice lo que me recomedaron y al parecer se resolvio el problema... pero los tendre informados muchas gracias

ciber87

me alegro compa :smileyvery-happy: pues cualquier cosa te pasas por ahi, suerte :smileywink:

Mensajes publicados: 4

Uy...justo lo mismo que me pasa a mi y con el mismo modelo de router. Voy a probar con ese MTU, aunque el manual de Linksys aconsejaba solo usar los valores 1492-1462-1400-1362-1300...veremos. Se trata de servicio DSL. El tema es que yo tengo la misma configuracion con la cual una vez lo hice funcionar muy bien, pero tuve la mala idea de apagar todo cuando viaje un fin de semana largo y despues nunca mas lo pude dejar como estaba.....probare con esto y si no tengo exito vuelvo aca para ver si alguien me da otra idea.....
ciber87

dale compa, cualquier cosa te pasas, con el tema del mtu con que lo dejes en 1450 no hay problemas!! suerte :smileyvery-happy:

Mensajes publicados: 4

Vuelvo a pedir algun otro consejo porque, al igual que a Jacobo, al principio me dio la sensacion de que la cosa mejoraba...pero no. En mi caso parece que algo estuviera "frenando" inexplicablemente el flujo de datos, y esto se nota particularmente en la navegacion propiamente dicha, con el browser, porque si de bajar videos o cualquier archivo grande donde el flujo es continuo, la transmision de datos parece normal...pero cuando de cargar paginas comunes se trata, es increible....muchas veces quedan imagenes pequeñas, de pocos kb sin cargar...hay que darle "recargar" varias veces para que la pagina llegue completa....¿que puede estar pasando? Uno no cree en brujas, pero que las hay, las hay....ya probe deshabilitando el firewall, por las dudas, pero nada....
jacobo

hola kokus:
Yo no soy experto en tecnologia ni mucho menos. Lo que te puedo decir es lo que yo hice para resolver mi problema, y veo que tamien eres de estados unidos. Mi proovedor de cable es comcast digital cable o lo que es lo mismo warner cable.
Decidi hablar a soporte tecnico de linsyks antes de hacer algun cambio a los valores del MTU, el telefono es (800) 326-7114. Efectivamente el valor del mtu es aparentemente 1450, pero de todas maneras el experto de linsyks hizo cambios en la config. del router desde su computador (no se cuales exactamente) para optimizar la conexion. Y pues hasta hoy dia problema resuelto.  Hago test de velocidad y me resultan valores muy parecidos cuando estoy desde el router y cuando estoy conectado directamente desde el modem.  Esperemos que todo siga bien, yo te recomendaria que hagas lo mismo que yo hice, para que se resuelva tu problema de manera mas rapido.
Suerte