Responder
ANGELA
Mensajes publicados: 1

¿Cómo puedo configurar mi laptop para que se comunique con mi Router Linksys?

¿Cómo puedo configurar mi laptop para que se comunique con mi Router Linksys y tener acceso wireless?? alguien me podria ayudar tengo wrt54G como modelo del Router no esta activo lo q es wireless. como debo hacer para conectar mi laptop a wireless...Gracias!!
NOSCE TE IPSUM
Mensajes publicados: 9

Re: ¿Cómo puedo configurar mi laptop para que se comunique con mi Router Linksys?

Hola Angela!!!
Bueno, para lo que respecta a la configuracion wireless en el router... has lo siguiente:
- Internet Explorer→ en la barra de direcciones escribes   192.168.1.1  te va a pedir un nombre de usuario y clave, el nombre de usuario queda vacio y el pass es admin (si cuando instalaste el router con el cd.. en la etapa nueve pusiste otro pass... ese sera el pass que deberas poner en lugar de admin)
- Vas a la solapa wireless - en "Wireless Network Name"  va a estar escrito "Linksys" (es por defecto), ese es el nombre de tu red asi que lo puedes cambiar y poner lo que mas te plazca (de hecho es aconsejable que lo cambies).
- Aprietas el boton "Save Settings", te va a decir "Settings are succefuld": aprieta el boton "continue"
-Luego vas a la subsolapa "Wireless Security" (para ponerle seguridad a tu red inalambrica y que otros no se conecten a ella)
-En "Security Mode" tomas el que se llama "WPA personal"  - el "Algorithm" lo dejas tal cual esta - y en "WPA Shared  Key" pones lo que sera tu password de coneccion (trata de no olvidartelo por que ahi se complican las cosas y se hace tedioso). El pass que escribas debera tener entre ocho y diez caracteres.
-Denuevo presiona "Save Setting".....
Una vez que volviste a la pagina... listo, lo que respecta al router esta hecho... te falta conectarte

Obviamente, necesitas una placa inalambrica y, si esta es integrada, que este encendida...
Vas a la Laptop... Inicio→ Panel de Control (debes estar en la Vista Clasica, no por categorias)→ Conexiones de Red→ en Conexiones de Red Inalámbrica haces click derecho y agarras "ver las connexiones inalambricas disponibles" → en la ventana que se habre deberias poder ver tu red.. doble click en ella... tipeas tu pass (WPA) .... validas.... y listo!!!

Espero haberte sido de ayuda... si te quedas en algun paso... hasme saber asi te ayudo...
Saludos!!

roberto paz
Mensajes publicados: 1

Re: ¿Cómo puedo configurar mi laptop para que se comunique con mi Router Linksys?

ya instale el rauter exitosamente, mi laptop recibe bien la señal pero el icono me indica que no, creo que es problema de configuracion, necesito configurarla y no se como se hace. ¿como lo hago?

migchapa
Mensajes publicados: 281

Hola roberto paz!

Que windows tenes en tus computadoras? te pide la clave inalambrica cuando te queres conectar?
Proba primero borrando las redes preferidas y luego conectarte nuevamente.

Saludos!!