Responder
bullmastf
Mensajes publicados: 6

Configurar router Linksys by Cisco, una vez más.

Tengo el Router Linksys 4200 y después de recibir todo tipo de información no he conseguido configurarlo. No soy tan novato pues el último router Sitecom WLR-4000 lo configuré sin problemas. He contactado con mi ISP y me ha dado el usuario, contraseña, Vip, VC1, la multiplexacion y los dos DNS. Según las instrucciones de todo tipo, las que tengo, las que me habéis enviado de este FORO de LINKSYS debo de conectar el Router a el modem/router que tengo un D-link- (lo conecto a cualquiera de los puertos Ethernet pues un modem / router ) y ese cable al puerto amarillo del ROUTER LINKSYS 4200 que pone Internet y desde un puerto de este router al ordenador. Así lo hago y utilizo la herramienta que viene con el router “Conexión rápida a PC” y no encuentra la red  y me pide el SSID y la contraseña.

Si lo hago desde un navegador como Opera o Chrome pongo la dirección IP 192.169.1.1 me pide el usuario y contraseña. Entro y lo primero que me encuentro es que por defecto está  el  DCHP activado y como aquí se utiliza el PPPoE, lo cambio, le meto el usuario y la contraseña que me ha dado mi ISP y guardo los cambios. Más abajo está la configuración del DCHP que le asigna direcciones IP dinámicas que la dejo sin tocar aunque he leído que se ponga 192.169.2.1 para que no coincida con otra IP. Le he cambiado el nombre de la SSID, no he tocado el Firewall y nada más, tiene dos bandas protegidas de 2 y 5 con WPA2 como seguridad. Guardo los cambios y lo conecto mediante un RJ45 a un puerto Ethernet de mi modem/router D-link y no funciona, en la zona que Windows 7 muestra las redes Inalámbricas aparece el nombre que le he dado a la SSID y dice que la señal es excelente, etc.  , pero no conecta.