Responder
bullmastf
Mensajes publicados: 6

Configurar router Linksys by Cisco, una vez más.

Tengo el Router Linksys 4200 y después de recibir todo tipo de información no he conseguido configurarlo. No soy tan novato pues el último router Sitecom WLR-4000 lo configuré sin problemas. He contactado con mi ISP y me ha dado el usuario, contraseña, Vip, VC1, la multiplexacion y los dos DNS. Según las instrucciones de todo tipo, las que tengo, las que me habéis enviado de este FORO de LINKSYS debo de conectar el Router a el modem/router que tengo un D-link- (lo conecto a cualquiera de los puertos Ethernet pues un modem / router ) y ese cable al puerto amarillo del ROUTER LINKSYS 4200 que pone Internet y desde un puerto de este router al ordenador. Así lo hago y utilizo la herramienta que viene con el router “Conexión rápida a PC” y no encuentra la red  y me pide el SSID y la contraseña.

Si lo hago desde un navegador como Opera o Chrome pongo la dirección IP 192.169.1.1 me pide el usuario y contraseña. Entro y lo primero que me encuentro es que por defecto está  el  DCHP activado y como aquí se utiliza el PPPoE, lo cambio, le meto el usuario y la contraseña que me ha dado mi ISP y guardo los cambios. Más abajo está la configuración del DCHP que le asigna direcciones IP dinámicas que la dejo sin tocar aunque he leído que se ponga 192.169.2.1 para que no coincida con otra IP. Le he cambiado el nombre de la SSID, no he tocado el Firewall y nada más, tiene dos bandas protegidas de 2 y 5 con WPA2 como seguridad. Guardo los cambios y lo conecto mediante un RJ45 a un puerto Ethernet de mi modem/router D-link y no funciona, en la zona que Windows 7 muestra las redes Inalámbricas aparece el nombre que le he dado a la SSID y dice que la señal es excelente, etc.  , pero no conecta.

He probado todas soluciones que me ha propuesto FORO de LINKSYS, el manual, todas las páginas web donde hay instrucciones incluso gráficas que te indican como conectarlo para la configuración y no lo consigo. En fin que así está la cosa. Le he actualizado el Firmware a la última versión.

He contactado con el servicio JUSTANSWER donde consultas varios temas y también el informático. Les he preguntado sobre este tema y me quieren cobrar 25 € por decirme que no me olvide guardar los cambios que haga en la configuración y reinicie el router, esto me ha contestado un Ingeniero Electrónico.

Creo que he puesto todo lo que he intentado. Cuando contacté con mi ISP y se enteró de la marca del router me dijo que son complicados de configurar y que se lo pasan a los  técnicos, no a cualquiera. Quizá se crean que es un pedazo de router del copón y como ellos cuando contratas el ADSL te ponen su propio modem pues no me pueden informar como tengo que configurarlo.:smileysad:

Saludos.

Moderator
i_am_jct
Mensajes publicados: 1.742

Re: Configurar router Linksys by Cisco, una vez más.

bullmastf: Antes de empezar a configurar el router, quien es tu  proveedor de servicio de internet (ISP). Estabas mencionado que tienes un dispositivo DLink. Es un módem o un router? Además, si conectas la computadora directamente a este dispositivo Dlink, tu equipo va en línea/se conecta a internet?

bullmastf

Hola, gracias por contestarme.:smileyhappy:

Mi ISP Telefónica (Moviestar- España). El último modem que compré es un Dlink y es router a la vez, es bastante sencillo y hace un par de años que lo tengo. Más tarde compre un Router SITECOM y hace unos meses otro SITECOM WLR-4000 que tiene la facilidad de apretar un botón durante 2 segundos y le pasa la clave a los Pc, también tiene un firewall con las funciones básicas y un servicio Web de seguridad que “analiza” todo lo que te viene de Internet y te lo bloquea aunque por ello no debes quitar el firewall software. El Modem DLINK está conectado al router SITECOM desde un puerto Ethernet del Dlink con un RJ45 que va a un puerto que te indica el propio modem SITECOM y que está marcado en azul.

Si me ha ocurrido que utilizando, el Opera o el Chrome y poniéndole 192.168.1.1 en alguna ocasión ha salido la ventana de configuración del DLIK  Por lo que he puesto en el DCHP 192,168.2.1, visto esto en la configuración del Linksys E4200, después de poner en vez de DCHP que viene por defecto pongo PPPoE con la clave y contraseña que me ha dado mi ISP, aunque también me dio el Vip, VC1, Multiplexación y los dos DNS que no he puesto.

Creo que con esto he respondido a los datos que me pedias para saber que es lo que tengo y la conexión.

Saludos.:smileytongue:

Moderator
i_am_jct

bullmastf: A lo que entiendo, es que ya conectaste el modem Dlink al módem de Sitecom y luego al router Linksys. En otras palabras, hay tres dispositivos en cascada, entre ellos mismos. Verdad?
Ya intentaste conectar cualquiera de los ordenadores directamente al módem de Sitecom? Va en línea?, bueno, para empezar, vamos hacer un reset al router Linksys con el fin de poner los valores predeterminados de fabrica.
Cambia la dirección IP del router Linksys a algo completamente diferente de los demás. Cambiarla a  10.10.10.1 para asegurarse de no tener conflicto entre direcciones IP.
Entonces, hacerle un ciclo a la red y tratar de ir en línea a través de uno de los equipos que está conectado físicamente al router. y ahora debe ir en línea. Saludos

bullmastf

Creo que en el último mensaje me explique mal por lo que veo.

Cuando intento conectar el router Linksys conecto un RJ45 desde el Linksys al modem D-Link y apago y desconecto el router Sitecom que utilizo. Conecto el RJ45 al Linksys al puerto donde pone Internet (amarillo) y desde allí al Modem- Router  D-Link en un puerto cualquiera Ethernet pues el otro cable conectado al Dlink es un RJ11 donde conecto el ADSL.

Lo que si comenté en el anterior correo es que con la conexión antes mencionada, cuando quiero configurar el Linksys y pongo en un navegador (Opera, Crhome, Internet Explorer) la Dir. IP del E4200 192.169.1.1 en ocasiones me aparece la pantalla de configuración del Dlink por lo que deduzco que tiene la misma DIR. IP que el Linksys. Para eso me he metido en la configuración del Linksys, he puesto PPPoe, en lugar del DCHP, y en la misma página abajo donde pone servidor DCHP he cambiado la DIR IP que aparece 192.169.1.1 por la 192.169.2.1 parra que no haya conflictos con el modem/router D-LINK, así es como intento la configuración. También comentaba en el mensaje anterior que había leído en el manual que al encender el Linksys E4200 si la luz que viene junto a la palabra CISCO parpadeaba más de 30 segundos es que podía estar estropeado y este parpadea más de un minuto hasta quedarse quieto que es donde se supone que está ready.

Repito como conecto los aparatos, un RJ45 del PC al router Linksys (el Sitecom está apagado y desconectado) y desde el puerto en amarillo del Linksys (que pone Internet a un puerto cualquiera del Modem/router D-LINK.

En fin que es lo que hago, lo intento de esta manera y otras que he leído en la Web y cada día va aumentando mi impaciencia. Espero poder conseguirlo.

Gracias por tu intentos de ayudarme. :smileyhappy:

Saludos. :smileywink: 

Moderator
i_am_jct

[ Editado ]

bullmastf: El dispositivo Dlink que tienes es una combinación de módem y router, que tiene una dirección IP de 192.168.1.x. Como ya ha cambiaste la dirección IP del router Linksys a 192.168.2.x. Todo lo que necesitas hacer es conectar un cable RJ45 entre el puerto LAN del DLINK al puerto de Internet de Linksys. No hay necesidad de cambiar el tipo de conexión de Internet a "PPPoE" en el router linksys. Básicamente, lo que tienes que hacer es "router cascada". Consulta el siguiente artículo. (y esta bien, no hay problema, puedes hacer todas las preguntas que desees, lo importante es que resuelvas el problema que tienes, para eso es este foro.) Un Saludo
http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?vw=1&docid=529c188bc0ee4f7da79ffc22f2be33ec_4579.xml&pid=80&r...

bullmastf

Gracias.:smileyhappy:

He marcado la página en un navegador y mandado a imprimir la página web aunque mejor lo he copiado todo a Word. Me da la sensación que esto me suena bien pues se parece mucho a lo que tengo.

Dame unos días para probarlo pues estoy bastante liado con el trabajo y tengo poco tiempo para dedicarlo a este tema. Ahora viene un fin de semana y espero tener tiempo para configurarlo y darte como lo he hecho, paso por paso y en caso de ocurrir algún problema, comentarte cuando ha sido, el error que me da y todo lo necesario. Es interesante pues el otro Router SITECOM me da conflictos con el MAC y quisiera retirarlo.

Muchas gracias y saludos.:smileywink: