Responder
s3rl0l
Mensajes publicados: 2

E4200 problema a 2,4GHZ

Buenas

He adquirido recientemente el router E4200, en la banda de 5GHZ todo perfecto, consigo tasas de transferencia con mi portatil de unos 14MBs por segundo, para mi una maravilla. 

Pero en la banda de los 2GHz, la cosa va distinta, no paso de los 6MBs y la media son 4MBs. Me he bajado la aplicacion inSSider para elegir bien el canal y resulta que me aparece mi red como una red 144(N) y no como una 300(N). Anteriormente tenia un router Belkin y si que aparecia como una red 300(N) por lo que no es una problema del PC donde ejecuto el inSSider.

¿alguna solucion?.

Rosita36
Mensajes publicados: 89

Re: E4200 problema a 2,4GHZ

Hola s3rl0l!!!

Te recomiendo que cambies de canal al numero 1 o al numero 11 y que verifiques que el tipo de seguridad sea wpa/2.

Saludos!!!

s3rl0l
Mensajes publicados: 2

gracias por la respuesta.   Sigue igual, he probado en el...

gracias por la respuesta.

Sigue igual, he probado en el 1,6 y 11 como indican en la web pero nada, siempre sale a 144(N), donde mejor me va es en el canal 13 que llego a una tasa de 6MB/s pero nada. Algo que veo raro es que mi anterior router y los que veo que aparecen como 300(N) tienen dos canales seleccionados, el E4200 solo permite seleccionar uno.

earmolea
Mensajes publicados: 4

Re: gracias por la respuesta.   Sigue igual, he probado en el...

Buenas,

yo estoy en una situación similar, también compré un E4200 recientemente pero me pasa algo más grave. En la banda de 5GHz sin problema, no hay nadie a la redonda que emita en esta banda pero en la de 2.4 hay bastantes routers, en cualquier caso, nos estamos apañando bastante bien con los canales pero últimamente hay algo que hace que la conexión en la banda de 2.4 no funcione.

El router está situado en alto, no hay aparatos bluetooth que puedan hacerle interferencias, no hay otros routers emitiendo en el mismo canal... de hecho la situación es , una red en el 1, otra en el 7, otra en el 9, otro en el 11 y la mía en el 13... ...  es muy sensible este router? Por las especificaciones yo pensaba que era una máquina pero no se... me estoy decepcionando un poco ya que no para de darme problemas y al final tengo la casa sin conexión de forma aleatoria y no consigo saber cuál es el motivo.

Si alguien me puede orientar de alguna forma le estaría muy agradecido. Si necesitáis cualquier dato, preguntad lo que necesiteis.

Muchas gracias.

Un saludo.

Expert
i_am_jct
Mensajes publicados: 1.934

Re: gracias por la respuesta. Sigue igual, he probado en el...

earmolea: Con el fin de que la banda de 5 GHz trabaje con tus computadoras, los adaptadores inalámbrico deben de ser compatibles con la banda de 5 GHz. Checa las especificaciones de tu adaptador inalámbrico en el Administrador de dispositivos (device manager). Para el uso intermitente de conexiones inalámbricas en tus computadoras (supongo que las computadoras que están conectadas por cables están trabajando bien). El siguiente artículo puede ser de ayuda. Saludos
http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?pid=80&app=vw&vw=1&login=1&json=1&docid=266cc1c7b97c458fb04c2...

earmolea

Gracias por contestar pero a ver, quizás no me haya explicado. En la banda de 5 GHz únicamente me conecto yo porque es el único ordenador capaz de hacerlo y en esta banda no tengo ningún problema. 

En cambio, en la banda de 2.4GHz (donde se conecta el resto de ordenadores de casa) pasa esto... http://homecommunity.cisco.com/t5/Cisco-Connect/E4200-Renew-IP-Address-Problem-firmware-1-0-02/td-p/... ... y esto a día de hoy no tiene solución, es algo conocido por Cisco desde hace ya algún tiempo y siguen sin dar solución...

En el poco tiempo que lo he tenido ha sido el peor router, mala elección, desde luego es un producto del que no puedo hablar bien, lo siento mucho pero es así, pensaba que comprar Cisco era comprar una calidad y un buen producto pero estos fallos son de principiantes y empañan absolutamente la imagen de la empresa.  

Espero que pronto se saque una actualización que lo corrija. 

Cualquier aportación es bienvenida.

zandro7
Mensajes publicados: 31

Estos equipos son muy buenos ,vengo probando muchos modelos....pero me quedo con stos ..aveces  x mala configuracion...damos una opinion equivocada,,personalmente antes de opinar de esa manera verificaria x todos los medios todas las opciones de su configuracion.has reseteado x siacaso ese equipo..has buscado x siacao en la pag de linksys alguna ultimo firmware..? cmo stas recepcionando con q tipo de tarjeta o router..? has probado recepcionando con otro equipo.?.Buneo muchas pueden ser las razones q no te sten funcionando  como debe ser.Saludos.

earmolea

Buenas,

no es el primer router que configuro y todo esto no me pilla de lejos, se lo que hago. Además, como se ve en el hilo que puse anteriormente, esto no es una pataleta mía, es algo que está pasando y no se le da solución. 

Así que sigo con mi opinión, la pena es que ha pasado el tiempo que estipula el comercio donde lo compré para devolverlo así que me toca esperar a que Cisco se digne a solucionar el problema. El primero y el último producto que compro.

earmolea

2 meses y medio después y las cosas siguen igual. Cisco sigue sin dar solución a los problemas de sus usuarios. Espero que la gente busque opiniones por Internet antes de comprar sus routers y cuando lea estos mensajes cambie de opinión. El E4200 es de lo peorcito, malo, da muchísimos problemas.

Invertid vuestro dinero en otra marca que tenga un buen servicio al cliente post-compra. 

Expert
i_am_jct
Mensajes publicados: 1.934

earmolea: tienes razón en tu comentario, pero aquí solo es el foro general, aquí se hacen preguntas, respuestas, sugerencias, comentarios buenos y malos. Donde todas las personas participan. Pero asuntos técnicos, firmware, etc. Todo eso ya esta fuera de mis manos resolver, porque ese es otro departamento; pero de aquí esta el link/enlace si es que quieres hacer tu queja. Un saludo
http://homesupport.cisco.com/es-eu/contactus?icid=Cisco-Home-Products-FF-Contact-Us-EUes