Responder
andrescid
Mensajes publicados: 11

Re: EA4500 y FTTH de Movistar

Buenas....nada! He hecho esto que me comentabas y nada de nada. Seguiremos investigando!

Gracias de todas formas!!...(menuda frustacion!!))

Moderator
i_am_jct
Mensajes publicados: 1.708

andres, Si no se pudiera conectar el router al adaptador de fibra óptica, entonces no te estaría preguntando esto, pero ocupo  detalles. Así que dime cuál es la dirección IP que obtienes en tu ordenador cuando se omite en el router o en ingles 'when you bypass the router'.

andrescid

La IP de mi ordenador cuando hago esto es la 192.168.2.5....siendo la principaldel router (cisco) 192.168.2.1....claro que la de la ONT no la conozco.

Pero cuando hice eso del MAC clone address, solo pillo la direccion MAC de red de mi ordenador (esos numeros 00:00:00:00:00:00....o como sean).

Moderator
i_am_jct

andres, Disculpa por la respuesta hasta hoy; pero checa o comprueba, si no hay una dirección IP estática asignada a tu ordenador. Si hay alguna hazla automática. También checa si hay algún firewall activo en el ordenador. Comentas

alex1o
Mensajes publicados: 4

Buenas por las especificaciones del router no hace falta instalar tomado para ftth ya que lleva el protocolo 802.1q en teoría se tendría que configurar automáticamente con el cd de instalación saludos
andrescid

Hola alex1o, gracias por el consejo. Ahora le he dejado el router a un amigo que entiende mas de esto para ver que puede hacer. Igualmente, lo tendre en consideracion a la hora de hacer mas pruebas. En cuanto tenga resultados os informo para ver como ha ido.

Gracias de nuevo!!!

alex1o
Mensajes publicados: 4

Si encuentras soluciones sin instalar Software de terceros (tomato, etc) comunica como lo arreglaste para que lo sepamos.

Saludos

Moderator
i_am_jct

Tienen razón en lo que comentan, y de acuerdo con las especificaciones del router y del Software Cisco Connect, te ayuda en la instalación del router de forma automática. Pero, si por algunas razones, el CD no funciona, entonces hay que tener hacer la configuración manual de acuerdo a la configuración del ISP. Y vamos a ver que comentario tiene 'andres' cuando tenga los resultados y las pruebas al respecto.

andrescid

Buenas,

Hable ocn mi amigo el experto, y efectivamente no se puede hacer nada con el firmaware original para activar el tal llamado protocolo 801.q, ese o como se llame.

Hay que instalar un firmware sustitutivo, que todavia no lo hay, y no se si lo habra!

Conclusion, menuda cagada por parte de CISCO de crear un router como tal, y super actualizado, y no poder conectarlo a una simple ONT para FTTH. Neutro, pero no tanto!!!

La unica alternativa que he encontrado es meter un switcher, o algo asi entre la ONT y el 4500. Hay un post por ahi donde indica como hacerlo y el precio de este (40€).

Asi que, si me decido a hacer esto, os contare lo que pase...por el momento, tengo en casa un "pisapapeles" de 150€...Una maravilla de NEGOCIO que ha hecho CISCO conmigo!

Saludos,

andrescid

.....perdon....este es el link de lo del switcher de Mikrotec...

http://www.adslzone.net/postt285772.html