Responder
dieggo
Mensajes publicados: 3
Solución aceptada

No puedo configurar Router WRT54G2

hola a todos, soy de argentina, no entiendo mucho de estas cosas pero voy a intentar explicarles mi problema a ver si alguien me lo puede solucionar, así que desde ya muy agradecido. mi problema es el siguiente, tengo fibertel de 2 megas,  me compre un router linksys WRT54G2. solo tengo una notebook y el sistema operativo es windows 7. el router viene con un CD para instalarlo. cuando inserto el CD pongo ejecutar. y después me da varias opciones y en el manual dice que hay que elegir la opción "Iniciar configuración", de ahí hay que seguir una serie de pasos, como conectar el cable de red del modem al router, y del router a la compu, etc, después de eso me dice que está "configurando el router", y después de un rato me dice que no se lo puede configurar por un error interno "error 302" o algo así.

lo que hice yo fue: al ejecutar el CD nuevamente, en vez de elegir la opción que me decía el manual, elgir la opción "Linksis Easylink Advisor", que es para descargar ese software. Entonces después entré a este programa y ahi elegí la opción "Instale una red inalámbrica", y bueno de ese modo puedo tener internet inalámbrico. Pero el problema es que cada vez que vuelvo a prender el router tengo que conectar la notebook al router y hacer otra vez lo mismo para que me funcione el internet inalámbrico.

Las preguntas que tengo son 2:

-¿será que no puedo configurar el router porque el windows 7 no es compatible con el router o porque me falta algún controlador para que se pueda configurar con este windows?

-lo de tener que instalar la red inalámbrica cada vez que prendo el router ¿será porque no está configurado el router?

bueno espero que me puedan dar una mano con este problema

saludos

diego

AMECR
Mensajes publicados: 1.098

Re: No puedo configurar Router WRT54G2

Hola amigo; para poder configurar tu router sin tener que usar el cd sigue estos sencillos pasaos

1- Desde cualquier explorador de internet (Mozilla, IE, etc) y estando conectado al router via cable teclea esta direccion 192.168.1.1 y dale enter

2- Reinicia tu router a factory defaults, esto lo haces llendo a la seccion Administration y despues a Factory Defaults

3- Aplica los Factory Defaults y deja que reinicie el router

4- De nuevo desde cualquier explorador de internet (Mozilla, IE, etc) teclea esta direccion 192.168.1.1 y dale enter

5- Como usuario no pones nada y en password solo "admin"

6- En Setup, Basic Setup en conectio tipe pon obtener ip aumaticamente y aplica cambios

7- Ve a la casilla de Wireles y en basic settings ponganle un SSID a su gusto (nombre del inalambrico) y ponle en seguridad tipo WPA o WP2 con su respectivo password, aplica cambios

8- Ve a la parte de administracion y cambia el password de entrada al router para que ya no sea "admin"

9- Aplica cambios nuevamente y reinicia router

Respuestas:

-El software de configuracion es el que te da problemas con win 7

-Correctamente debes de configurar bien tu router para poder conectarte a el sin problemas

Saludos.....

dieggo

hola, gracias por la ayuda pero la verdad que intenté configurarlo como me decís pero no puedo, no sé si estoy haciendo algo mal o que.

te hago una una pregunta tonta: en el paso 9 en donde me decís que reinicie el router, ¿cómo lo reinicio?,

saludos

migchapa
Mensajes publicados: 281

Hola dieggo: Consulta el router lo configuraste de la forma que te menciona AMECR? , Reinicias el equipo quitándole la corriente eléctrica por 10 segundos.   

En el siguiente Link puedes encontrar la configuración para un proveedor como el que posees tú, 

http://linksys.custhelp.com/cgi-bin/linksys.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=3686&p_created=11513...

Ingresa a la configuración del router como menciona AMECR?

Ahora para conectarte a la red inalámbrica utilizando WIN 7 puedes ingresar a Inicio, panel de control, redes e internet, luego centro de redes y recursos compartidos, luego selecciona la opción de Conectar a una red y deberías ver el nombre de tu red inalámbrica selecciónala y coloca la clave que hayas configurado en el router. Luego de esto se debería conectar sin problemas y guardar tu red como preferida, así de esta forma al reiniciar tu computador se conectara automáticamente.

Prueba estos y coméntanos.

Saludos…………….

dieggo

Hola!! gracias a los dos!!, la verdad que me sirvió la ayuda de ambos, ya pude configurar el router.

saludos

AMECR

Con gusto amigo; nuestra satisfaccion es saber que al fin pudiste realizar tu cometido

Saludos....

ger_666
Mensajes publicados: 1

Muchas gracias por su ayuda yo tambien tenia el mismo problema con windows 7 y gracias a ustedes lo pude solucionar

se les agradece

saludos!

martinarg

hola! quiero hacerte una cosulta....yo tengo el mismo proble en la configuracion pero se le suma otro mas.....me compre una notebook hace unos dias y todavia no me hicieron la conexion de internet en mi casa, compre este modelo derouter y lo intente conectar en la casa de mi novia, la pregunta q tengo es la siguiente, si yo hago la configuracion como lei en el foro y lo dejo funcionando, cuando lo quiera conectar en mi casa voy a tener q hacer lo mismo y no voy a tener problemas con el IP? espero tu respuesta, no se mucho de internet y no quiero hacer nada malo

AMECR

Hola amigo; si el escenario es el mismo en teoria deberias de poder conectarte sin problemas en tu casa con la misma configuracion, solo asegurate de conectar todos los cables incluidos en ethernet antes de iniciar tu router. Si tienes algun problema postealo y con gusto te ayudaremos

Saludos....

antonellam

Hola como estan? Segui los pasos que mencionaron antes, pero cuando coloco 192.168.1.1 en el buscador se abre la ventana donde tengo que escribir el user y password, pero cuando coloco admin no me ingresa, se vuelve a abrir la misma ventana pero vacia.. Nose como instalar el router