Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Responder
silver31
Mensajes publicados: 1

Problema con router Linksys WRT120N

Hola amigos, una amiga se ha comprado un router Linksys WRT 120N y me pidió ayuda para su configuración.

Quiere tener acceso a internet con su portátil (con SO Windows Vista) desde cualquier punto de su casa y la conexión a internet es con cable y la tiene contratada con ONO.

Conecté el router al modem-cable, conecté con cable de red el portátil al router y corrí el CD de instalación, poniendo clave de seguridad WP2 para acceder sin cables.

Hasta ahí todo correcto ya que el ordenador tenía conexión a la red interna y a internet (pero por cable). La única cosa que me extrañó es que se instala un programa de control del router para realizar cambios sin recurrir al acceso vía 192.168.1.1 y que ya desde el principio señala que es una versión de prueba y que hay que comprar una licencia, lo que no se avisa a la hora de instalarlo y no me parece bien que se haga esto con un producto que compras y que esperas que venga con el software licenciado necesario para su funcionamiento.

El problema empezó cuando probé si el ordenador detectaba la red inalámbrica y si se podía conectar.

La señal era óptima, introduje la clave y lo que se consigue es una conexión limitada a la red local, pero no a internet.

O sea, con cable ethernet (RJ45) sí, de forma inalámbrica no.

Probé mil cosas y no hubo manera.

Mañana lo volveré a intentar, pero me gustaría que me dierais alguna idea sobre dónde está el fallo o cualquier otra cosa si creéis que puede ayudarme.

Desde ya, muchas gracias por vuestra atención.

Por cierto, desintalé el programa que se instala bajo windows y el acceso al router lo hago vía navegador con la IP del router.

Un saludo

Smyle

Re: Problema con router Linksys WRT120N

Pues yo tengo el mismo problema, he instalado todo bien , sigo teniendo la señal por cable, pero cuando quiero conectar el wifi de la Psp, se queda sin obterner la ip, en la SSID, y no me coje conexion la Psp

Comentar que anteriormente he instalado un 160N y un 320n y no he tenido ningun problema alguien sabe si este modelo tiene alguna opcion activada en la configuracion del router, que no deja entrar a las aparatos wifi?

1 Saludo

Rixo

Aunque un poco tarde escribo por si a alguien le puede servir mi solución.

Tengo una red doméstica con un ordenador conectado por cable a router wrt120n y un portátil con Windows 7 via wifi. La instalación fue sencilla y la calidad de señal desde principio excelente, pero el problema era que se me desconectaba continuamente de la red y de internet. Tenía que estar reparando la conexión de forma continua y se volvía a conectar y desconectar. Me volví literalmente loco y lo tuve un mes sin poder tener conexión estable. googlee una y mil veces mi problema y probe todo lo probable. IPs manuales, automáticas, desintalé el software que viene con el router lo volví a instalar reseteé el router a valores de fábrica... etc etc etc... ayer hice una prueba más, en este caso actualicé el firmware del router, que yo pensaba que al ser nuevo lo tenía ya actualizado. La versión que tenía era la 1.01 y la última versión es de octubre de 2009 (1.04). entré en la configuración del router en la pestaña actualizar el firmware, seleccioné la versión que previamente había descargado de la página de Linksys cisco y et voilá! mi pesadilla finalizó.

Espero que a alguien le sirva esta solución, a mí para lo sencilla que era me ha costado tiempo encontrarla y la verdad que estaba desesperado, en google hay muchas respuestas sobre redes wifi, pero lo difícil es encontrar la tuya.

saludos:smileyhappy:

ediedi

Hola rixo una pregunta tu equipo portatil tiene windows 7 y wifi verdad, ahora si tu la conectas por wireless te deja hacer la conexion por que yo compre el equipo lo configure pero al momento de conectarme me manda un mensaje de que windows no pudo conectarse, llame a soporte tecnico y me mencionaron que el problema es el sistema operativo osea windows 7, y mencionas que tu se puedes conectar sin problemas, ha y actualmente que version tienes del firmware.

gracias

inakisantos

Hola, tenía el mismo problema con la conexión/desconexión constante. Afectaba sobre todo a la copia de ficheros entre equipos y a las descargas de ficheros "grandes" (>500Mb) si no usaba un gestor de descargas. También supuse que el firm era el último al haberlo comprado recientemente pero mirando la version en el router y la version publicada vi que tenia la 01 cuando ya estaba la 04 que según sus release notes corregian los siguiente:

Firmware 1.0.04 (Build 02)
- Resolve connectivity issue with Intel Centrino 2200BG

- Resolve issue with Home Network Defender trial period gets activated as soon as the router is connected to the Internet

Hasta el momento no he vuelto a sufrir ese problema.

Conecto a la red sin problemas un ubuntu y los equipos con windows 7, vista y XP

carlycoco

Problema con router Linksys WRT120N CANAL LAN SIN USO PARPADEA COMO ACTIVO

BUENAS ME COMUNICABA PORQUE ACABO DE COMPRARME UN LINKSYS WRT120N Y LO ENCIENDO SIN HABER NADA CONECTADO EN LOS PUERTOS LAN DEL MISMO Y COMIENZA A TITILAR EL LED 4 COMO SI ESTUVIERA EL PUERTO 4 CONECTADO A ALGUNA MAQUINA. ME PUEDE AYUDAR A RESOLVER ESTE PROBLEMA

AMECR
Mensajes publicados: 1.098

Re: Problema con router Linksys WRT120N CANAL LAN SIN USO PARPADEA COMO ACTIVO

Hola amigo; primero te recomiendo que intentes reiniciarlo a factory defaults siguiendo este tutorial, luego si sigue igual entonces trata de conectarte con cable ethernet y actualizar su firmware de esta manera (segun tu modelo). Si aun asi sigue igual te recimiendo hacer valer su garantia y reclamar su reposicion

Saludos....

earunr

Hola, quisiera saber si el problema que describe silver31 tuvo alguna solución. Me pasa exactamente lo mismo, tengo acceso a la red del hogar pero no me da acceso internet.

muchas gracias y saludos a todos.

tonos_1411

mira yo tenia el mismo problema lo ke icie fue cambair a windows lo estaba instalando en un w7 pero le kale kon un w xp profesional y si me lo configuro pero me amrko un error pero kuando probe con w xp home edition todo anduvo sin problemas d brdad se los recomiendo aunke le sugiero ke puedn particionar el disko antes d formatear todo yo asi lo ice ok saludos kualkier kosa les dejo mi korreo tonos_1411@hotmail.com

robertrock1989
Mensajes publicados: 6

Hola silver31 me gustaria poder decirte que yo tuve el mismo problema.

creo que esto es un problema con el firmware del equipo puedes actualizarlo baja el software desde aqui

http://homesupport.cisco.com/en-us/wireless/lbc/WRT120N

para ti seria totalmente facil ya que solamente es de conectar el cable del modem y listo!

luego de eso entras al equipo yo no instale software me tuvo casi 2 dias dando vueltas el mendigo software,

ingresa al equipo la ip que trae por defecto es la 192.168.1.1 creo sino prueba ingresar por medio de la consola de windows o CLI y teclea "ipconfig" la puerta de enlace o gateway es el router ingresa via web.

una vez dentro quita la proteccion deshabilitala, luego de eso debes desactivar la difusion de SSID(esto sirve para que los que no sean del grupo no puedan ver el nombre de la red) luego de eso salva la configuracion mucho ojo con esto ultimo.

luego de eso debes filtrar todo el trafico por medio de MAC para que solamente las personas que digas entren a internet este ultimo aplica en ambos casos que deshabilites la difusion SSID o no ya que igual que la puedan ver no podran conectarse por el filtrado MAC que haces.

una vez hecho esto termina de configurar el DHCP y listo!

espero el manualito te sirva :smileytongue: