el 06-07-2012 07:46 AM
Buenos días.
Procedo a contarles mi experiencia:
Tengo un router como el descripto en el asunto, que tenía la versión 1.0.3 de firmware (con la que vino en el paquete) y sucedía lo siguiente: con motivos totalmente aleatorios, la PC de escritorio que se conectaba por cable funcionaba la mitad de las veces y la otra mitad no (en realidad, no funcionaba bastante más que la mitad de las veces). Mi padre, usuario de esa PC tenía que reiniciar router y PC en simultáneo, y darle al solucionador de problemas de windows antes de que fracasase el intento inicial de conexión a la red para poder conectarse, y aún así, la mitad de las veces lo lograba, y la otra no.
Ambos dos residimos en un hostel, por lo que reiniciar el router significa interrumpir la conectividad de todas las notebooks que accedan a internet a través del mismo (incluyéndome).
Decidimos pues hacer un update del firmware a la última versión 1.0.7 el cual pareció fallido, pero a la postre resultó exitoso. Perdió conexión y no parecía funcionar, pero lo reiniciamos y finalmente funcionó.
El problema de conectividad en su PC de escritorio persiste, y para colmo, mi notebook ahora no puede conectarse con normalidad al WiFi. Todas y cada una de las veces que llego a mi casa/hostel (la uso en el trabajo y en la universidad) tengo que poner mi computadora sobre la mesa e irme hasta el router para reiniciarlo (quitándole la conexión a la PC de escritorio de mi padre porque la pierde vaya uno a saber por qué) y recién ahí recupero la conectividad en mi notebook (desde la cual escribo ahora).
Supuse que podía ser un problema de conflicto en la asignación de IPs, pero ambas están configuradas para obtener IP dinamicamente del DHCP del router, y cuando reviso la IP asignada a la PC de escritorio me ofrece un 192.168.1.106, mientras que (previo reiniciar el router para ganar conectividad en la notebook y perderla en la PC de escritorio) la IP asignada en la notebook es 192.168.1.120.
En ambos casos las IPs las señala como preferidas desde la línea de comando. Más curioso aún es que este comportamiento errático solo se dé con mi notebook y que no haya tenido queja alguna de los demás usuarios de la red.
En fin, si alguien pudiera proveerme asistencia, brindaré toda la información que pueda brindar para sortear este escollo.
06-08-2012 06:13 AM - editado 06-08-2012 06:15 AM
santiago, mencionaste que actualizaste el firmware a la última versión. Después de la actualización del firmware si le hiciste un reset al router? Porque se recomienda hacerle un reset al router aun que sea una vez. Estos son los pasos para el reset:
Presiona el botón de reset del router durante 30 segundos, apaga el router espera durante 30 segundos y luego enciendélo. La luz de encendido debe parpadear cuando se realiza el proceso de restablecimiento.
Después del reset, checa el estado de la conectividad. Si la computadora de escritorio aun está haciendo el mismo comportamiento inusual, trata de reducir el valor de tamaño del MTU. Aquí están los links/enlaces que muestran como cambiar el tamaño del MTU. Comentas que pasa. Un saludo
http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?pid=80&vw=1
http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?vw=1&docid=
el 06-24-2012 01:40 PM
El problema con la LAN (la PC de escritorio) parece haber desaparecido. A veces le toma mas tiempo que lo normal para recuperar conectividad cuando reinicio el router por un motivo u otro.
Sin embargo, el problema con la notebook persiste, sin embargo, tengo nueva informacion para aportar:
Cada vez que pierdo conectividad con mi notebook, voy a la PC de escritorio y entro a la configuracion del router. Una vez alli voy a Estado->Red Local->Tabla de clientes DHCP y encuentro la MAC address de mi notebook y otras computadoras bajo la interfaz LAN en lugar de la interfaz WLAN. Eso no tiene mucho sentido ya que, si no comprendo mal, la interfaz LAN solamente tienen acceso aquellas computadoras conectadas por cable ethernet al router, el cual tengo enfrente mio en este momento (y solo tiene la PC de escritorio conectada, bueno....y el modem de internet, obviamente).
Se agradece la ayuda,
Saludos
el 06-26-2012 03:51 PM
santiago, entonces trata de hacer los siguientes ajustes:
- Abre el navegador y en la barra de direcciones escribe 192.168.1.1 eso abrirá la página de configuración del router.
- Poner el Canal a 1, 3, 6, 9, 11 ..
- Luego ajusta las siguientes opciones inalámbricas avanzadas (advanced wireless settings):
~ Baja el 'beacon interval' de 100 a 75
~ Baja el 'fragmentation threshold' de 2346 a 2306
~ Baja el 'RTS threshold' de 2347 a 2307
Luego checas el estado de la conectividad.
el 06-27-2012 09:49 PM
He logrado superar los problemas de red. Ya no se cae la red inalambrica local. Sin embargo, tengo un inconveniente que no tenia antes:
Al jugar juegos tales como League of Legends pierdo conectividad con MUCHA frecuencia. Tanto como 100 veces por partida (duran mas o menos 1 hora) ¿puede que alguno de los parametros modificados haya afectado la performance de mi red para juegos online?
Saludos, y gracias.