el 06-29-2012 09:12 AM
Hola gente!, como va?, miren tengo un problema con el router WRT120N (v1.0.06), el mismo es que cada tanto tengo que reiniciarlo porque los dispositivos que estan conectadas por WiFi dejan de estar en red... por ejemplo tengo una impresora por WiFi conectada a este router y si se cuelga cuando mandan a imprimir obviamente no imprime, si yo le hago un ping a la impresora no responde, pero si le hago un ping al router si, y es más, puedo entrar a la web del router, reiniciarlo desde ahí y arranca nuevamente...
Tienen idea que puede ser?, igual deseo aclarar algo... en realidad tengo dos routers y a los dos le pasa lo mismo....
el 06-30-2012 08:12 AM
alexis, trata de hacer la siguiente configuración:
* Abre el navegador y en la barra de direcciones escribe 192.168.1.1 eso abrirá la página de configuración del router.
* Baja el MTU (Maximum Transmission Unit) de 1500 a 1400 o menos (por lo general se encuentra en la página principal básica de Configuración del router). Aquí están los links/enlaces que muestran como cambiar el tamaño del MTU.
http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?pid=80&vw=1
http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?vw=1&docid=
Checas el estatus en la conectividad. Comentas que pasa. Un saludo
el 06-30-2012 02:02 PM
Hola "i am"!, eso ya lo hize y volvio a pasar lo mismo... hay alguna otra idea de que pueda ser?, cambie los channels a automatico tmb, y ahora no estoy en la oficina, pero habia cambiado algo de la frecuencia (tenia para elegir 20mhz, 40mhz o auto y lo puse en auto)
el 07-03-2012 06:17 AM
Hoy luego del fin de semana (ya que el lunes no vine) me encontre con los tres router WiFi WRT120n caidos... (no respondia la web, ni nada...) pero al verlos estaban encendidos y con las luces de lan palpadeando... tube que desenchufar y enchufar los tres... casualidad?
el 07-04-2012 12:31 PM
alexis, que paso con las luces del router. Estaban sólidas? Cuál es la dirección IP que obtuviste en la computadora del router? Verificaste la dirección IP:
* Haz clic en Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Símbolo del sistema (cmd).
* Cuando aparezca la ventana (negra), escribe: "ipconfig/all"
Ahí checas la dirección IP y el Default Gateway debajo de LAN ....
el 07-04-2012 01:52 PM
La maquina que estaba conectada al router por ETH funcionaba correctamente, pero la impresora no... (y eso que esta a 2mts), el router por ping no respondia y tampoco la red... la impresora decia que estaba conectada pero no llegaba a salir del router, es medio raro todo...
el 07-04-2012 05:17 PM
Hola alexisbart Una duda donde estan los WRT ocila mucho la corriente hay bajones de corriente en el edificio? te comento esto porque hace un tiempo trabaje con 3 WRT120N y en el edificio habia un taller y cuando encendian las maquinas la corriente ocilaba un poco y los WRT120N son bastante susceptibles a eso cuando pasaba habia que desconectar y reconectar para que comenzara a trabajar lo resolvimos colocando UPS para resolver el problema y de igual forma otra cosa es que verifica el estado de los cables que van a tus WRT a lo mejor alguno este molestando casualmente cuando llegue al FORO fue por algo similar y al final resulto ser un problema de capa 1 un cable malo volvia loco el WRT
el 07-05-2012 08:03 AM
alexis, No se, si checaste la recomendación de Yhonattan, lo unico que te puedo decir es que le hagas un reset al router.
Presiona el botón de reset durante 30 segundos, apaga el router, esperar 30 segundos y luego encenderlo. La luz de encendido debe parpadear cuando se realiza el proceso de restablecimiento.
Después del reset, vuelve a configurar el router y comprueba el estatus en la conectividad.
el 07-10-2012 09:04 AM
Gracias por sus respuestas!, lo unico que no probe fue lo del reset... ahora lo voy a probar con uno de los tres para ver que pasa... Gracias por sus recomendaciones y veremos que pasa!
PD: Yhonattan, si, sabia lo del voltaje pero no medimos la boca todavia... si no me funciona lo del reset trato de conseguir algun tester para saber cuanto voltaje tengo en las bocas, gracias!
el 07-11-2012 12:57 PM
Muchachos, reinicie uno para ver que pasa... de la forma que me dijieron, pero no se perdieron los datos ni la configuracion, y la luz de power habia empezado a palpadear... esta bien o lo hize mal?
Saludos;