el 03-23-2012 09:01 AM
tenemos un router WRT120N el cual tiene configurada una ip publica de Gigared, tenemos dhcp para la red interna. Al momento de configurar el correo en el outlook, nos da bien la conexion POP3 pero nos rechaza la conexion de correo saliente SMTP.
hemos verificado que si conectamos directamente una maquina al proveedor de servicio ISP (eliminando el router de por medio) hemos podido conectar bien el correo (probamos con haciendo telnet direcion_del_servidor 25, y tambien configurando el outlook y enviando mails)
hemos revisado todas las posbilidades de las cnfiguraciones del router, y no encontramos por que no nos permite ese trafico, necesitamos que lo permita para toda la red LAN. Verificamos que no esten configuradas ningna politica de acceso retringido. Todavia no hemos podido encontrar cual es el problema.
el servidor de mail requiere SSL para correo saliente (aclaro que hemos probado todas las configuraciones posibles en nuestro cliente de correo, con puertos 25, 587, 465 cada una con sus respectivas opciones de sin cifrado, con SSL y con TLS)
Espero puedan ayudarnos. Gracias
el 03-23-2012 02:03 PM
betania: dejame checar eso y luego te doy la respuesta. Un saludo
el 03-25-2012 10:36 AM
muchas gracias... en estos dias vamos a intentar actualizar el firmware.. para pasar de la version.1.0.04 a la 1.0.06. quizas funciones
el 03-26-2012 11:18 AM
betania_rcia: Disculpa por la respuesta hasta hoy, y con respecto a tu pregunta, el puerto de direcciones por default de las conexiones SMTP y POP3 de correo de Internet (Internet Mail) son 25 y 110, respectivamente.
Si tienes problemas para conectarte a los servidores de correo, asegúrate de que tu SMTP y POP3 del servidor de puerto estén correctos. Puedes checar la configuración actual de dirección del puerto o configurar el correo de Internet y utilizar direcciones diferentes de puertos mediante los siguientes pasos:
• Haz clic en Opciones de menú del correo, en tu correo de Internet, clic en la ficha (tab) de Servidor y, a luego, haz clic en Configuración avanzada.
• Cambia el correo de salida (SMTP) y el correo entrada (POP3) en la configuración del servidor, según sea necesario, haz clic Aceptar (OK) y, luego haz clic en Aceptar (OK) de nuevo.
• Cierra y reinicia el correo de Internet.
Configuración TCP/IP
Utiliza todos los métodos para la solución de problemas (troubleshooting) para asegurarse de que las opciones de configuración estén correctas y de que tu conexión o (dial up) este funcionando correctamente.
Método 1.
Checa tu configuración TCP/IP, haciendo ping a un buen sitio conocido de Internet. Para hacer eso, sigue estos pasos.
• Click en Inicio, luego haz clic en Ejecutar (cmd), y click en Aceptar (OK).
• Luego escribe el siguiente comando en el símbolo del sistema (cmd)
ping <nombre del servidor>
donde <nombre del servidor> es el nombre de buen sitio de Internet.
Si puedes hacer un buen ping a la dirección IP en el método 1, pero no puedes hacer ping a esta dirección, Checa la configuración TCP/IP para asegurar de que los parámetros del TCP/IP estén configurado correctamente.
Para obtener más información acerca del TCP/IP, haz clic en Inicio, luego haz clic en Ayuda, y después haz clic en la ficha (tab) de Índice (Index tab), y escribe TCP/IP, luego haz doble clic en el tema de TCP/IP que deseas ver. Comentas que pasa. Saludos
el 03-27-2012 04:05 AM
Gracas por tu respuesta.. aso a comentarte las pruebas que hicmos
con respecto a la configuracion de internet..
Esta perfectamente configurado debido a que puedo navegar y demas.. he intentado hacer ping al servdor de correo de mi proveedor pero el mismo evidentemente esta configurado para no responder tal ping.. debido a qu si yo realizo un "Telnet <ip_servidor_correo> 110" la conexion es exitosa
El problema radica en el puerto de SMTP que al hacer "telnet <ip_servidor_correo> 25" me da el siguiente mensaje:
"421 cannot stablishe SSL with SMTP server <ip_servidor_correo>:465, SSL_connet error 38
Se ha perdido la conexion con el host"
por lo que seguidamente pruebo "telnet <ip_servidor_correo> 465" y quea muerto... no me da ningun mensaje.
Lo queme llama poderosamente la atencion es que si yo me conecto direcctamente con mi proveedor de internet (eliminando el router de por medio) el "telnet <ip_servidor_correo> 25" me da perfectamente.
Aclaracion: el proveedor de internet es distinto al proveedor de correo.
Con respecto a Cliente de Correo Microsoft Outlook
He probado todas las configuraciones...
--------- Servidor de Correo Entrante y Saliente : probe tanto el nombre del servidor y el IP del servidor
--------- Puertos: entrada: 110 funciona perfectamente
Salida: 25 (en modo sin conexion cifrada, SSL, TLS, Automatico)
465 (en modo sin conexion cifrada, SSL, TLS, Automatico)
587 (en modo sin conexion cifrada, SSL, TLS, Automatico)
Aunq algunas combinaciones eran innecesarias las he probado por las dudas.
es importante notar que si elimino el router de por medio... he podido establecer la conexion perfectamente con el servidor de correo... y he podido enviar correos perfectamente (que es el problema en este momento) con la siguiente configuracion:
Servidor de correo entrante/saliente : <nombre_servidor_correo>
servidor Entrante POP3: puerto 110 sin conexion cifrada
Servidor Saliente SMTP: con autentificacion, puerto 465, cifrado TLS
pero cuando vuelvo a poner el router en el medio... no puedo establecer conexion para el correo SALIENTE (SMTP)..
03-28-2012 09:59 AM - editado 03-28-2012 10:00 AM
betania: En primer lugar tratar de reducir el tamaño de MTU del router. Aquí está el enlace de cómo cambiar el tamaño del MTU. Este es el link/enlace en Ingles y aquí esta en Español.
Trata de hacerle un ping al servidor SMTP para resolver la dirección IP, después trata el de telnet y ponlo en el puerto 25, si el sistema se cuelga o congela quiere decir que el servidor está respondiendo y lo más probable es que sea un problema local, mala configuración del Outlook o incluso un posible virus/troyano. Comentas que pasa.
el 03-28-2012 12:26 PM
como te comente mas arriba.. ya tengo el ip del servidor y ya hice eso que me decis... telnet <ip_servidor> 25 y me rechaza la conexion.. y te puse el mensaje que me da... tambien probe telnet <ip_servidor> 465 y no me dice nada... (ni me rechaza ni me da mensaje de bienvenida..)
justamente es un problema de la configuracion del router... que intento qeu me ayuden a resolver... un virus no puede ser debido a que si me conecto sin sin router... directamente a mi proveedor de servicios de internet la configuracion del correo anda perfectamente.. por lo cual.. si fuese solamente la PC seguiria sin andar.
creo que no estan leyendo lo que pongo y las pruebas que realizo. De igualmanera agradezco mucho su respuesta
el 03-28-2012 12:32 PM
Probare lo de la MTU que es lo unico que no probe..
el 03-29-2012 03:53 AM
ya he revisado y esta el bien el tamaño de MTU
el 04-02-2012 10:08 AM
betania, disculpa por la repuesta hasta hoy, cual es el firmware actual del router. La última versión del firmware se puede descargar desde la pagina de Linksys/Cisco; y trata de actualizar el firmware del router. Aquí está el link/enlace para actualizar el router:
http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?vw=1&docid=
Después de la actualización del firmware, se recomienda hacer un reset al router. Sigue los siguientes pasos para hacer el reset del router:
Presiona el botón de reset en el router durante 30 segundos, apaga el router y esperar 30 segundos y luego encenderlo. La luz de encendido debe parpadear cuando se realiza el proceso de reset.
Después del reset, re-configura el router y checa su estado...