Responder
redcomca
Mensajes publicados: 4

Recomendación sonbre router linksys...

Un cordial saludo a todos...

Quisiera me recomendaran entre los modelos de router linksys wrt54g y el wrt54gr cual tiene mejor desempeño, mejores prestaciones y fiabilidad; ya que tengo pensado adquirir uno de los dos para mi oficina y en varios foros en internet he leido buenos y malos comentarios al respecto...

Gracias de antemano por su aporte...

Saludos.- 
Pablolc
Mensajes publicados: 147

Re: Recomendación sonbre router linksys...

redcomca ha escrito:
Un cordial saludo a todos...
Quisiera me recomendaran entre los modelos de router linksys wrt54g y el wrt54gr cual tiene mejor desempeño, mejores prestaciones y fiabilidad; ya que tengo pensado adquirir uno de los dos para mi oficina y en varios foros en internet he leido buenos y malos comentarios al respecto...
Gracias de antemano por su aporte...
Saludos.-

Un saludo.
La diferencia entre ambos es mínima y afecta básicamente al alcance y velocidad de la señal inalámbrica. El modelo WRT54GS tiene un 'speedbooster' que mejora la calidad de la señal pero aquí entran en juego muchos factores para que puedas notar realmente una mejoría, entre ellos las tarjetas de red receptoras de la señal, la arquitectura del edificio donde quieres poner el router, la configuración de red inalámbrica que elijas...
Si tu oficina es pequeña y el router lo vas a instalar en un sitio accesible no vas a notar ninguna diferencia entre ambos modelos. Yo tengo el WRT54G (el modelo mas antiguo) y funciono sin problemas con él.
No creo que notes demasiada diferencia
redcomca

Muchas gracias por tu aporte amigo Pabloc...

con respecto al wrt54g he investigado por internet y los comentarios son que de la version 8 en adelante se cuelgan con facilidad cuando se descarga mucha informacion de internet... con programas p2p es un problema y dada la reducción de memoria en el router es un problema constante. Como tienes uno comentame el desempeño que has tenido con él y si haz probado un wrt54g v8 ?.

Saludos y gracias de antemano.-
ciber87
Mensajes publicados: 828

compañero en si, tambien a la hora de elegir y luego el funcionamiento es al azar de la suerte, ambos routers son buenos, el wrt54g v8 es el ultimo router hogareño de serie g que saco linksys al mercado, es muy buen producto, todo va a depender para que lo utilizaras pero no presenta problemas en si, y si tiene, actualizando el firware ya funciona de manera correcta, pues yo te lo aconsejaría ya que vivo configurando estos productos :smileywink: , un abraso
Algunos quieren aprender... Otros, Enseñar.... *
redcomca

Muchas gracias por tu opinion amigo ciber87...

Ahora bien, yo quiero comprar el router para mi oficina, en la cual tengo 10 equipos pero con frecuencia descargo bastante material de internet de 2 equipos solamente. tu crees que con el wrt54g pueda hacerlo sin problemas de colgarse y tener que estarlo reiniciando ?

Espero tu cordial respuesta para tomar la opcion que mejor desempeño pueda tener para comprarlo.

Saludos.-
Pablolc
Mensajes publicados: 147

El problema que comentas con el WRT54G V8 también lo he leído en otros sitios. Especialmente si tienes Windows Vista podrías tener algún problema. Yo tengo el WRT54G v7 y no tengo problemas con los programas P2P. Eso sí, tienes que abrir puertos correctamente e instalar la última versión de firmware para no tener problemas. Sea como sea, conociendo tus necesidades, te recomendaría cualquier versión del router excepto la 8. Los equipos que utilizan P2P siempre es recomendable conectarlos por ethernet en lugar de inalámbrico.
Te pongo un enlace a la Wikipedia donde puedes ver todos los modelos WRT54G con sus distintas especificaciones de hardware. Puede serte muy útil para elegir la versión que mejor se adapte a tus necesidades: http://es.wikipedia.org/wiki/WRT54G

Posiblemente sea complicado que encuentres las primeras versiones pero no deberías tener problemas en encontrar modelos de la versión 7.

Comentarte por último que en algunas versiones es posible instalar firmware de terceros fabricantes (no Linksys) que añaden algunas funciones no soportadas en los releases oficiales. Podría serte útil en algunos aspectos pero recuerda que después de instalar estas versiones se pierde todo soporte por parte de Linksys, son versiones no oficiales y el proceso de actualización y configuración es un poco peligroso. Además no se puede instalar cualquier versión en cualquier versión de router y sólo unas pocas versiones lo permiten.

Suerte y ya nos contarás que tal te ha ido con tu elección.

Mensaje editado por Pablolc en 02-19-2008 12:47 PM
ciber87
Mensajes publicados: 828

pues en si, por lo que me comentas compañero, no tendras problemas, si de 10 solo 2 se encargan de descargar informacion, pero si se usa p2p compañero puede ser que se cuelgue, si tu me dices que solo 2 bajaron y no bajaran cosas grandes , solo archivos doc o lo que utiliza una oficina en si, el router esta bien, el wrt54g seria una buena opcion, si no ya pasarias a switch pero son un poco mas caros, animate y compra el router compañero!!!
Algunos quieren aprender... Otros, Enseñar.... *
redcomca

Muchas gracias por tu opinion amigo ciber87 y pablolc...

Ahora bien, dejame explicarme mejor: yo tengo 10 equipos en la oficina pero solo descargo p2p de dos equipos solamente, en los otros equipos el manejo de informacion e internet es normal, aqui mismo en el foro hay un post en el que comentan del problema de colgarse ó reiniciarse del wrt54g y por tal motivo mi inquietud.

El amigo pablolc me recomendo un link donde aparecen las especificaciones de varios modelos wrt53Xy en terminos generales solo cambian en cuanto a la memoria pero el wrt54g V8 y el wrt54gs v7 unsan el mismo chipset, en tal sentido no creo que la diferencia sea mucha ya que solo el wrt54gs tiene mas ram pero igual capacidad de flash y procesador.

Particularmente voy a utilizar el router como servidor dhcp, conectando el router al modem adsl, compartiendo la conexion inalambricamente con 2 equipos y por medio de un switch con el resto. tu crees que con el wrt54g pueda hacerlo sin problemas de colgarse y tener que estarlo reiniciando ?

Espero su cordial respuesta para tomar la opcion que mejor desempeño pueda tener para comprarlo, yo creo que me voy a animar por el wrt54g V8.

Saludos.-
cesavic
Mensajes publicados: 1

alguien me podria ayudar para configurar mi router inalambrico desde cero o mandarme un manual o apuntes para seguir paso a paso la configuracion de mi router modelo WRT54GR  o como comprobar si mi router  sirve o ya no

ya que al instalarlo me manda un mensaje de que no se puede conectar a internet   

nota: este router lo habia conectado a otra computadora, y si funcionaba y ahora lo conecto a otra computadora  y es el problema que me causa de que no se puede conectar

muchas gracias por su ayuda,