el 04-18-2010 12:17 PM
Hola,
estaba buscando un router adsl PPPoA 8/35, inalámbrico con 4 puertos 10/100, pero no estoy seguro del modelo de linksys que contiene todo en un mismo equipo.
He leido que el WRT 54G es muy bueno en su versión v.2 pero al mirar la foto del backpanel solo aparece conector rj45 para wan, conlo que necesitaría un modem adsl para internet además. El wag320 aparece para adsl+ y no se si es compatible también con adsl PPPoA
Un saludo
Juan
¡Resuelto! Ir a solución.
el 04-19-2010 09:00 AM
Hola amigo; tienes que consultar con tu ISP para confirmar pero al parecer el WAG al que haces referencia si tiene la posibilidad de conexcion PPPoA(RFC 2364 PPPoA). Y tienes razon en que el WRT54G es toda una maravilla de router pero no tiene entrada RJ11
Saludos....
el 04-19-2010 06:38 PM
Muchas gracias por tu confirmación.
Añado también la información que he conseguido del fabricante Linksys. En la web de Linksys aparecen los routers de la serie WAG adsl como Gateways y módems. Realmente estos equipos contienen miniSwitch Gigabit, punto de acceso inalámbrico, Router con posibilidad de configuración como módem y Gateway de la tecnología ADSL (RJ11) a la conectividad Ethernet, todo esto bajo un mismo equipo (se me olvida añadir el servidor de storage en red por el puerto usb). Los de la serie WRT son routers, mini switch y punto de acceso inalámbrico todo en uno, son interesantes cuando el operador nos da el acceso a Internet vía Ethernet (RJ45) y no requiere de Gateway de enlace entre tecnologías diferentes. Si queremos conectar un router WRT a una línea ADSL, la forma más sencilla es intercalar entre la línea y el WRT un módem-gateway ADSL de enlace y que es transparente entre el operador Wan y nuestra red Lan, ya que el módem nos traslada la ip Wan al puerto ethernet de entrada del router WRT. Otra posibilidad es otro router ADSL, pero esto complica la programación a la hora de habilitar puertos y la necesidad de 2 Nat para ello.
Acostumbrado a los otros fabricantes que diferencian entre router adsl y router lan-wan (o neutros) me lié un poco a la hora de elegir el equipo a comprar, todo ello ayudado por los errores que aparecen en las webs de los comerciantes(ejemplo indicando que el WAG320N EU solo dispone de puertos 10/100 y no Gigabit).
Me inclino (siempre con el beneplácito previo del operador) por el WAG320N ya que permite incluso trabajar como router neutro por el puerto 1 LAN si fuera necesario y su banda doble en Wireless, sobretodo prefiero tener todo en un equipo en cuanto a redes pequeñas se refiere, mejora el precio y facilita a la hora de localizar averías.
Un saludo,
Juan