Responder
142857
Mensajes publicados: 1

Tengo un Router WRT54G y no logro configuar el Inalambrico. POR FAVOR!!!!! Help me.

Compre hace poco un Router WRT54G. Tengo dos PC conectados los cuales funcionan muy bien, sin embargo, me tiene de cabeza la configuracion inalambrica. En oportunidades logro configurar una red con clave WAP, pero al rato ya no aparece, reseteo el Router y de nuevo aparece una red completamente nueva, la dejo tal cual, y luego no aparece. En ocasiones he configurado la red y a pesar de que me conecto al rato ya no es identificada por mi laptop. Sera que necesito un controlador, sera que el router vino malo, Como puedo probar que el servicio inalambrico de mi router realmente esta funcionando y que esta mal configurado. GRACIAS!!!! GRACIAS!!!!! GRACIAS!!!!!! 
Archundias
Mensajes publicados: 125

Re: Tengo un Router WRT54G y no logro configuar el Inalambrico. POR FAVOR!!!!! Help me.

Antes que nada si las computadoras por cable funcionan bien lo mas probable es que el router no este roto. Solamente debemos configurarlo bien. Para esto desde una computadora por cable abre el internet explorer y coloca la direccion IP del router que por default es 192.168.1.1 - Debería pedirte el user y pass que por default el user queda vacío y la password es admin (a menos que la hayas cambiado). Lo mas sencillo es configurar la parte wireless... solamente debes ir a la pestaña "Wireless" y cambiar el SSID (nombre de la red). Intenta colocar algo diferente a Linksys o Casa... sencillamente para identificar cual es tu red y no confundirla con la de algun vecino. Guarda los cambios. Luego en el sub-menú de la barra azul haz click en "Wireless Security" y escoge el tipo de seguridad que desees. Asegurate de que tu laptop o adaptador wireless sea compatible con WPA. Normalmente con WEP funciona muy bien. Con WPA coloca una palabra de por lo menos 8 digitos y si elige WEP recuerda colocar la opción 10/Hex-Digits y solamente puede tener las letras a-b-c-d-e-f y los numeros del 0 al 9. La totalidad de la contraseña debe sumar 10 digitos (ni mas ni menos). Guarda los cambios. En tu laptop asegurate de tener el adaptador (el que viene de fabrica) encendido... si ves la red intenta conectarte y deberia pedirte la contraseña, colocala y listo. La red no debe ni desaparecer ni nada por el estilo. Asegurate de tener el Firewall bien configurado para que no bloquee la señal del router y colocalo en un lugar bien alto y sin ningun equipo electrico cerca para obtener una mejor calidad de señal. Si continuas teniendo problemas sería una buena opcion hacer un upgrade del firmware. Saludos!
rmoralesb
Mensajes publicados: 3

Re: Tengo un Router WRT54G y no logro configuar el Inalambrico. POR FAVOR!!!!! Help me.

Necesito ayuda. Después de actualizar la firmware de WRT54G v2.2, dejé de ver la página de configuración (se borraron letras e íconos de la página 192.168.1.1), lo que me impide reintentar una nueva firmware.

¿Existe alguna aplicación ejecutable para cambiar firmware?

¿Puedo regresar al firmware anterior? ¿Cómo?