el 12-21-2011 04:46 PM
Hola a todos.
Les comento mi problema
Hace un par de meses compre este Router. Al principio lo conecte, y configure.
Como empezaron a producirse los varias veces nombrados microcortes, opte por volver al viejo router, ya que ademas mucho no iba a estar por mi casa y no le iba a dar uso.
Ahora quiero probarlo nuevamente para actualizar la firmware, pero no logro tener conexion contra el dispositivo. El mismo se queda con los indicadores de "power" y de "wireless" titilando indefinidamente. Lo dejo horas y horas, y sigue igual. Presione hasta 2 minutos el boton de reset, pero todo sigue igual.
Alguien sabe que puedo hacer ??
Muchas gracias de antemano!
el 12-23-2011 06:33 AM
lei77o: A como te entiendo estás tratando de actualizar el firmware del router WRT310N, pero parece que no puedes hacerlo. Y dijiste que las luces del router parpadean. Tienes cualquiera de las computadoras conectadas al router con un cable? Si no es así, házlo y luego comprueba la dirección IP y el estado de la luz del router, y luego me dices que pasa. Para comprobar la dirección IP tienes que a la línea de comandos [cmd] y escribir "ipconfig" (estoy asumiendo que tienes una computadora con Windows). Si recibes una dirección IP válida, entonces podemos avanzar y ver si el router está trabajando realmente o no. Saludos
el 12-23-2011 07:57 AM
Antes que nada, gracias por responder.
Mira, te comento un poco mejor:
Si conecto el router solo a la alimentacion, titilan las luces como indique anteriormente.
Pero incluso cuando lo conecto a una PC, las luces siguen de la misma manera, como si no hubiera habido cambio alguno. Obviamente tengo configurado para usar el router como servidor dhcp, pero no me asigna IP ni nada. Ni siquiera se ve el tipico iconito de "buscando que me asignen IP" en el administrador de tareas. El mismo sigue tachado como si nada.
Es como si el cable no se hubiera conectado nunca a ningun lado.
![]()
el 12-26-2011 07:23 AM
lei77o: Como estabas diciendo que no hay ningún cambio en el status de la luz del router, incluso después de conectar tu PC. Trata de cambiar el cable de Ethernet entre el router y tu computadora. Si eso no ayuda/funciona. Trata de hacer una prueba de circuito (agarra un cable de Ethernet, y conecta un extremo del cable de Ethernet al puerto 1,2,3 o 4 y el otro extremo del mismo cable al puerto Internet del router, si el router está trabajando bien, entonces las luces se encenderán en los puertos, donde tienes el cable conectado. También, puedes probar la conexión en una computadora diferente o una portátil al router. Además, la luz de encendido del router esta intermitente o sólida/fija?
el 12-26-2011 12:37 PM
buenisimo, voy a probar la seguda opcion, ya que el cable ethernet esta perfecto, es el que uso con el otro router. (Y el mismo que use la unica vez que funciono el wrt310n hace unos meses.
La luz de encendido del router es intermitente siempre, al igual que la luz de wireless
el 01-09-2012 06:10 PM
Bueno., lamento decir que sigue todo mal.
Probe conectando el utp entre cualquiera de los puertos, y el puerto de internet, y todo sigue igual, es decir, solo se ve como se encienten de forma intermitente las luces de power y de wireless.
el 01-12-2012 06:59 AM
lei: No intentaste hacer ninguna vez el reset de 30-30-30, quizás te puede ayudar aquí. Este procedimiento es para resetear el router por completo. Así es como se hace:
1- Con el cable de alimentación (de corriente) enchufado, presionar el botón de reset durante 30 segundos y no lo sueltes.
2- Mientras que todavía mantienes presionado el botón de reset, desconecta/desenchufa el cable de la corriente y déjalo
desconectado durante 30 segundos.
3- Conecta el cable de la corriente y esperar 30 segundos antes de soltar el botón de reset. Luego suelta el botón, después
hacer un ciclo de (encendido/apagado) del router.
Después de este reset, hacer un ciclo de (encendido/apagado) de la red y checa si funciona. Me dices que pasa.
el 01-15-2012 04:00 PM
Buenas nuevamente!
Vuelv a a agradecer la respuesta y preocupacion. Uno siente que se preocupan por nuestras inquietudes.
Ahora no tengo el router a mano, probablemente mañana pueda probar. De todas formas recuerdo haber intentado ese reset, y nada!
Mañana vuelvo a intentarlo, y si puedo cuelgo algun video para que vean lo que sucede
Saludos!
el 01-23-2012 07:02 AM
Bueno probe nuevamente el reser 30-30-30 y nada... siempre se ve todo igual.
Filme un virdeo con lo que sucede. Basicamente muestro lo que comente. Lo que se ve al conectar la alimentacion al router... y luego hago pruebas con un cable que esta andando (lo saco de un router en funcionamiento), pero se ve que todo sigue como antes:
http://www.youtube.com/watch?v=c7dpL8KZWu8&feature
saludos!
el 01-23-2012 12:08 PM
hola perdon el atrevimiento!
solo como dato curioso esto a veces le sucede a los router por algun sobre voltaje, no los quema pero digamos que altera el funcionamiento no recibe IP valida y la luz del power no queda estable, yo trabajo mucho con estos equipos y vieras que aveces dejarlo desconectado por unas hora les ayuda pero si no es asi tengo que pensar en uno nuevo...
Saludos!!!