Responder
DrVaporeso
Mensajes publicados: 3
Solución aceptada

WRT54G2, no puedo agregar dispositivos inalámbricos

Buenas a todos... soy nuevo y no tengo muchos conocimientos pero por alguna extraña razón terminé instalando 3 routers de mi familia...  (en el país de los ciegos, el tuerto es rey)

El problema estuvo en el último. Tengo q conectar dos desktops, una por cable y otra inalámbrica (con su respectivo "aparatito" wi-fi x usb)

La primera, por cable, la detectó en seguida y funciona muy bien. El tema es con la inalámbrica.

Al igual que en otras oportunidades, quise generar el ejecutable que te genera el programa que trae el cd (aquél que se gaurda en un pendrive, por ej) pero no me deja.

Al querer agregar un nuevo ordenador me aparecen las opciones por cable e inalámbrica pero esta última está deshabilitada, por lo que no la puedo elegir.

Qué puede ser? qué hice mal? comparé la configuración con los otros routers que tengo andando en otros domicilios y es exáctamente la misma.

Muchísimas gracias de antemano.

Saludo.

AMECR
Mensajes publicados: 1.098

Re: WRT54G2, no puedo agregar dispositivos inalámbricos

Hola amigo; cual es la marca y modelo del adaptador WiFi USB que quieres conectar al WRT? con cual programita es que generas el ejecutable que cargas en un pendrive? por lo que entiendo no puedes instalar los drivers del adaptador usb en tu PC o laptop, es esto asi?

Saludos....

DrVaporeso

Buenas... gracias por contestar.

El programa con que hago el ejecutable es el Linksys Easylink advisor, con su opción "agregar dispositivo"

En la pc que quiero conectar de forma inalámbrica puse un zaapa zw-wd854... el cual pude instalar perfectamente, no hubo inconvenientes con los drivers.

El problema lo tengo en la primer máquina, la que ya está conectada por cable y tiene conexión. En esa misma pc es que instalé el programa de Linksys y no me deja agregar un dispositivo inalámbrico.

Desde el software de la pc que instalé el zaapa zw-wd854 puedo ver la red que creé pero no acceder.

No obstante, si utilizo el administrador de redes del Windows XP, no puedo ver la red.

AMECR

Hola amigo; no puedes ver la red inalambrica con el administrador de redes de windows porque los drivers que instalaste instalan a su vez un cliente que es propietario y maneja las conexiones dejando a su vez inabilitado el de windows y es totalmente normal. Por otro lado del Easy Link Advisor se ha hablado mucho en cuanto a los problemas que da (aca tienes algunos ejemplos de problemas), mas cuando se trata de enlazar otros dispositivos que no son linksys, por lo que te recomiendo configurar tu router via web y desinstalar el ELAadv., aca te dejo los pasos para configurar lo mas basico tu router a ver si puedes conectar esa PC que te esta danco problemas, para ellocon la PC que tiene acceso por cable sigue estos sencillos pasos:

1- Desde cualquier explorador de internet (Mozilla, IE, etc) teclea esta direccion 192.168.1.1 y dale enter

2- Reinicia tu router a factory defaults, esto lo haces llendo a la seccion Administration y despues a Factory Defaults

3- Aplica los Factory Defaults y deja que reinicie el router

4- De nuevo desde cualquier explorador de internet (Mozilla, IE, etc) teclea esta direccion 192.168.1.1 y dale enter

5- Como usuario no pones nada y en password solo "admin"

6- Ve a la casilla de Wireles y en basic settings ponganle un SSID a su gusto (nombre del inalambrico) y ponle en seguridad tipo WPA o WP2 con su respectivo password

7- Aplica cambios

8- Ve a la parte de administracion y cambia el password de entrada al router para que ya no sea "admin"

9- Aplica cambios y reinicia router

Ahora ve a la maquina con el dispositivo usb y haz la busqueda de las redes accediendo a ella con el password que haz configurado en el router

Saludos....

DrVaporeso

Listo!!

Hice lo que me dijiste y ya está... ambas pc's tienen internet...

Muchísimas gracias por tu tiempo! Me salvaste!

hansenevelyn
Mensajes publicados: 1

Hola: tengo un router de estos, lo compre considerando que era lo mejor que podia conseguir, pero no deja de darme dolores de cabeza, me tiene harta que periodicamente se ataque no poder conectar la notebook. Instale y desisntale el famoso LELA 3 o 4 veces, me parece increible que sea necesario instalar un software para hacer funcionar algo que debería ser sencillo. Me pareció interesante tu guia pero tengo un problema: no sé como reiniciar el router a "factory defaults" podrias darme un poco de ayuda antes que arregle mi conexión a martillazos?? Saludos
AMECR

Con mucho gusto DrVaporeso; ahora ya sabes mas que un "tuerto en un pais de ciegos". No desesperes hansenevelyn, no destruyas tan maravilloso equipo que aca te vamos a da una mano; te copio los pasos del procedimiento que le aconseje a nuestro anterior amigo:

1- Desde cualquier explorador de internet (Mozilla, IE, etc) teclea esta direccion 192.168.1.1 y dale enter

2- Reinicia tu router a factory defaults, esto lo haces llendo a la seccion Administration y despues a Factory Defaults (hay una solapa que se llama asi mismo y alli le pones que si quieres reiniciar a factory defaults)

3- Aplica los Factory Defaults y deja que reinicie el router

4- De nuevo desde cualquier explorador de internet (Mozilla, IE, etc) teclea esta direccion 192.168.1.1 y dale enter

5- Como usuario no pones nada y en password solo "admin"

6- Ve a la casilla de Wireles y en basic settings ponganle un SSID a su gusto (nombre del inalambrico) y ponle en seguridad tipo WPA o WP2 con su respectivo password

7- Aplica cambios

8- Ve a la parte de administracion y cambia el password de entrada al router para que ya no sea "admin"

9- Aplica cambios y reinicia router

10-Loguete una vez mas al router como en el paso 1 y 2 y ve a la solapa administracion a "firmware upgrade"

11-Descarga este firmware (este es para la version 1 de harware, si el tuyo es diferente hasmelo saber) y actializa tu router con el

PD: como metodo alternativo puedes pulsar el boton de reset que esta en la parte posterior del router por 30 segs, le quitas el cable de AC inmediatamente y luego de otros 10 segs sin el se lo vuelves a poner, asi deberia de volver a los settings de fabrica.

Saludos....

epoccard
Mensajes publicados: 4

buenas, tengo el wrt54g2 v1 hice todo lo que dice ahi... y ahora estoy peor que antes... la pc que tengo conectada directamente al router no me conecta (no encuentra la red dice)

no tengo ningun programa intalado... me dijeron el easy linksys advisor no habia que instalarlo..

espero tu rta saludos

gaddiego@gmail.com
Mensajes publicados: 1

Hola, tengo un problema que parece similar y me vendría muy bien tu ayuda.

Al poner la dirección IP en el navegador 

http://192.168.1.1/

y luego de ingresar el password, se me despliega la pantalla que muestra el menú; hasta allí todo bien.

Sin embargo, cuando hago click en la pestaña "Wireless" me salta a una pantalla TOTALMENTE en BLANCO. ¿será que el router está defectuoso o le falta alguna página de código html? ¿será que estoy haciendo algo mal?

Las otras pestañas responden y dialogan con normalidad.

Gracias desde ya por tu ayuda. Gerardo.