Responder
hechizada68
Mensajes publicados: 2

cambié de PC y no puedo cofigurar el router LINKSYS WRT54G2

cambié de PC y no puedo cofigurar el router LINKSYS WRT54G2. Tengo el CD de instalación. Etoy con windows 7. Alguien me puede  ayudar...soy mujer...por favor. Gracias.

Yhonattan
Mensajes publicados: 14

Re: cambié de PC y no puedo cofigurar el router LINKSYS WRT54G2

Hola Hechizada68  no entiendo tu pregunta  que deseas configurar el WRT o la conexion? ya que comentas que has cambiado de PC asumo que deseas incluir la misma a la red del WRT para eso no necesitas el CD de instalacion o lo que deseas es reconfigurar el WRT?  si tu caso es el configurar el WRT  pues te recomiendo te olvides del CD y  probes a configurarlo manualmente conectando un cable de red a cualquier puerto del WRT que no sea el de internet a tu PC si es nuevo el WRT  entres ala direccion por defecto que seria 192.168.1.1  mediante tu navegador web user/password  admin/admin  dependiendo del tipo de configuracion podes ver aqui en este link: http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?pid=80&vw=1&articleid=15969     en los item de SETTINGS AND SECURITY alli esas preguntas te ayudaran a configurar tu WRT  aquí un video que te puede servir de ejemplo no es el mejorpero pero ahora mismo no tengo mi WRT pues hubo tormenta y se tosto  mañana comprare uno nuevo  mi viejo WRT54G2 se porto bastante bien desde 2009 :smileyhappy: en fin el video esta aquí http://www.youtube.com/watch?v=vf-Mt9rTK8I espero os sirba saludos espero te sirba y nos comentes como os fue. 

hechizada68
Mensajes publicados: 2

Gracias por tu respuesta. te explico la situación: tengo un cable  modem motorola provisto por mi ISP, que da señal directo a la red conectado a una desktop. Luego de un tiempo yo compré este router limksys que menciono y simplemente lo instalé como indican los instructivos, dando salida desde modem al routero y desde el router a la CPU, y así tenía mi desktop con mayor velocidad y los dispositivos por wi-fi los utilizaba también. Bien, ahora la desktop no la tengo más y tengo una notebook que conecté al LCD, a la impresora y cuando quiero conectar la red para recibir directo desde la red y no por wi fin, no la reconoce. Llame a mi proveedor y nome da soporte porque el router lo instalé yo. El tema es que tengo windows 7 starter edition y veo que eso hace todo limitado,,,puede ser? Gracias.

Yhonattan
Mensajes publicados: 14

Hola hechizada68 bueno a lo mejor no es el WRT el que este molestando ya que dices que por WIFI va bien y anterior pc esta bien. Así que lo que te puede estar pasando es que la tarjeta de red de tu nuevo PC si lo han usado en otro lado a lo mejor han cambiado los parametros y dejaron configurado fijos  cosa que cuando conectas tu PC al router la pc no solicita direccion IP  xq tiene eso fijo y como no pertenecen a tu red  no la reconoce aver para descartar eso vete a Panel de contro--> Redes e Internet --> centro de redes y recursos compartidos --> Cambiar configuracion de adaptador y busca el adaptador de RED Local de tu pc comun mente se llama (Conexión de área local)  da click derecho y selecciona propiedades entonces en la lista de items q te sale  ve a donde dice protocolo de internet version 4 seleccionalo  y da click sobre propiedades y asegurate de que este seleccionado el radio boton obtener una direccion IP automaticamente y el otro obtener direccion de servidor DNS automaticamente acepta todo y verifica si da internet