Responder
canibal
Mensajes publicados: 4
Solución aceptada

problema almacenamiento usb en router EA4500

hola, tengo el router Cisco EA4500, y el problema es no puedo hacer que un disco externo usb conectado al router lo puedan ver los demas pc, lo hice por el programa "Cisco Connect" que crea un acceso directo en el escritorio pero al abrirlo dice "El equipo o dispositivo remoto no acepta la coneccion" tambien lo hice de forma manual pero no hay caso, que puede ser? instale una impresora al router que funciono sin problema.

otra duda es que al activar el "Media Server" para ver una pelicula en .mkv, en una tv conectada por wifi al router, solo se ve la pelicula, no los subtitulos que estan en un archivo aparte en formato .srt, ahi forma de ver los subtitulos?

espero me puedan ayudar, saludos

Moderator
i_am_jct
Mensajes publicados: 1.708

Re: problema almacenamiento usb en router EA4500

canibal, ya asignaste la unidad de la red a una computadora diferente? Conecta la unidad desde 'Mis sitios de red' (My Network Places).

Haz clic en Inicio, en 'Mis sitios de red' (My Network Places), después haz clic en 'Toda la red (Entire Network), y luego haz doble clic en 'Red de Microsoft Windows'.
• Haz doble clic en el 'dominio' (domain) que deseas abrir.
• y Haz doble clic en la computadora que tiene el recurso compartido que deseas asignar. Todos los recursos compartidos para esa computadora van aparecer automáticamente en la ventana.
• Haz clic en la unidad o carpeta compartida que deseas asignar, y a luego haz clic en Conectar la unidad a la red (Map Network Drive).
• Luego haz clic en la letra de la unidad que deseas utilizar, y   especifica si deseas re-conectarse cada vez que inicies la sesión en la computadora.

* Las unidades de red se asignan mediante el uso de las letras a partir de la letra Z. Esta es la letra de la unidad por default para la primera unidad (drive) asignada que vas a crear. Sin embargo, puedes seleccionar otra letra si es que quieres utilizar una letra diferente a la Z.
• y haz clic en Finalizar.

Y respecto a los subtítulos, si son compatibles con el media server, si están incorporados en el archivo antes de que los toques o los pongas en el media server. Comentas al respecto. Un saludo

canibal

hola i_am_jct, despues de mucho intentar compartir por usb, lo pude hacer solo desactivando la opcion "Acceso de disco anónimo" lo que significa que cada vez que enciendio una pc conectada al router debo colocar una contraseña que es la que se crea para conectarse al ftp, activando el acceso disco anonimo no hay caso de entrar el usb compartido, o se debe hacer otra cosa para entrar sin contraseña?? eso pasa en todas las pc

saludos

Moderator
i_am_jct

canibal, trata de asignar la unidad desde la página de administración del router con el acceso de invitados. Y eso te va a dar acceso total a cualquier archivo y carpeta. Pero no vas a poder desproteger la unidad por completo, ya que eso depende del router. Saludos

canibal

hola, a que te refieres con asignar la unidad desde la pagina de administracion? como decia antes si activo el "Acceso de disco anonimo" no muestra el disco, y si lo desactivo lo muestra, y tengo que colocar un user y password para poder ver los archivos, te dejo un print de pantalla para que lo veas,

acceso anonimo activado

image003.png

acceso anonimo desactivado, se ve el disco usb

image004.png

Moderator
i_am_jct

canibal, trata de hacerle un reset al router EA4500. Sigue estos pasos para hacer el reset del router:
Presiona el botón de reset en el router durante 30 segundos, apaga el router espera durante 30 segundos y luego enciendelo. La luz de encendido debe parpadear cuando se realiza el proceso de restablecimiento.
Después del reset, vuelve a configurar el router de nuevo y luego configura la unidad USB. Aquí esta el link/enlace. Me comentas que pasa.
http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?vw=1&docid=e10c7ddf8a62437ca973138d861c545b_17419.xml&pid=80&...

canibal

i_am_jct gracias por tu ayuda, hice un reset al router y ahora tiene acceso anonimo hacia el disco usb, ahora queda averiguar sobre los subtitulos que no los muestra usando el Media Server del router usando una tv con dlna, es una LG, he probado con un mkv con los subtitulos integrados al archivo y otro mkv con un archivo srt con el mismo nombre pero en ningun caso los muestra.

saludos