Responder
jeros1712
Mensajes publicados: 2

wrt160n v3 Cortes de internet

Que tal, desde ya gracias por la ayuda que me puedan brindar..el problema es el siguiente: Hace unos dias adquiri un router wrt160n v3, y estoy teniendo constantes cortes de internet..para que vuelva internet tengo que reiniciar el modem o desdenchufarlo del router y volverlo a enchufar en su respectiva boca WAN (todo esto sin reiniciar ni apagar mi nuevo router)...Cuando internet se corta no se pierde ni la conexion de red entre mis 4 equipos ni el acceso al router por medio web....ya verifique que no sea problema del proveedor de Internet ni del modem conectandome un dia al modem sin problemas... Mi proveedor es TELMEX (ARG, BsAs) Alguien se le ocurre que puedo probar para evitar esto??

PD: Ya he actualizado a la Firmware Version: v3.0.03  (la ultima de la web official) 

otra ves, desde ya gracias!

Saludos!

El_Tincho
Mensajes publicados: 419

Re: wrt160n v3 Cortes de internet

Hola Jeros1712 Que tipo de configuracion wan tiene el WRT160N, PPPoE o Configuracion automatica DHCP? Si es la primera verifica que la opcion Keep Alive este seleccionada. Si es la segunda verifica en la solapa de status del WRT si la Internet IP Address es privada o publica: Si es privada entonces comunicate con Telmex para que te configuren el Modem en modeo Bridge, y configuras PPPoE colocando el User y pass que te de telmex, si ellos no te cambian la configuracion del modem entonces deberas configurar al WRT en cascada, te paso un link de como hacer dicha configuracion. http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?vw=1&docid=9ce1e623c9324c2fa16775dad1613c08_9788.xml&pid=80&r... Salu2
enbayres
Mensajes publicados: 1

Me ocurre exactamente lo mismo que a jeros. Tengo el modem de telefónica (zte-831) modo bridge, y el router wrt160n v3 con el firmeware  v3.0.03, y el modem cada 2-3 días (puede variar incluso un día, o a una semana) continúa conectado pero corta el acceso a internet de todas las máquinas. Algo curioso es que el Google talk logra conectarse, y desde él se puede acceder al gmail, pero si lo intento directamente desde un navegador no puedo acceder. He consultado en ciento de foros, he probado todas las recomendaciones, pero me sigue sucediendo lo mismo. Pasado un determinado tiempo el  wrt160n bloquea el acceso a internet de todas las máquinas y la única salida es reiniciarlo.

Moderator
i_am_jct
Mensajes publicados: 1.741

enbayres, trata de hacer lo siguiente:
1.- Abre el navegador y en la barra de direcciones escribe 192.168.1.1 eso abrirá la página de configuración del router.
2.- Baja el MTU (Maximum Transmission Unit) de 1500 a 1400 o menos (normalmente se encuentra en la página del router

de configuración principal/pagina básica de configuración).

Aquí esta el link/enlace que describe como configurar el tamaño correcto del MTU.

http://www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?pid=80&vw=1&articleid=9917

Después checa el estatus y comentas que pasa. Saludos