Responder
Jonathan1983
Mensajes publicados: 1

Aclaracion dudas sobre SAP400 y SAP900

Hola, actualmete mi empresa tiene una oficina central y 4 sucursales que hoy por hoy tienen una red VoIP con servidores Asterisk que por su compleja administracion estamos queriendo migrar a equipos Linksys.

He aqui mi consulta, actualmente tanto en la oficina central como en las sucursales la central telefonica analogica se conecta al servidor asterisk como una linea telefonica externa y alli recien se hace la llamada a otra sucursal o viceversa, como tendria que realizar mi configuracion de los equipos SAP400 y SAP9000 para que la arquitectura quede similar o igual a la que tengo con los servidores asterisk.

Necesito comprar si o si ambos equipos.

Saludos, gracias

alphic
Mensajes publicados: 21

Re: Aclaracion dudas sobre SAP400 y SAP900

Hola;

a ver dices que la linea externa (analoga) se conectan al asterix, y de ahi se hacen las llamadas normales (al exterior via lineas analogas) si es asi entonces es muy facil lo que debes de hacer, un spa9000 y un spa400 por sucursal y te quitas de problemas, te recuerdo que el spa400 aparte te sirve como voice mail para 32 usuarios.

por que si quieren intercomunicarse con las sucursales solo requeririan un spa900 y un spa400 y hacer la configuracion para que en las sucursales tengan spa921 o cualquier telefono voip que funcione con el spa9000 y se comuniquen en la misma red.

suerte :smileyhappy: