Responder
Capicci
Mensajes publicados: 1

Configuración LinkSys SPA3102

Hola a todos,

Mi pregunta es, existe algún manual/tutorial de "configuración tipo" de un SPA3102 en cuanto a calidad de sonido??

Mi problema es que cuando llamo o me llaman, se escucha un poquito de eco (y está configurado a suprimido) y en la conversación que se establece, no podemos hablar las dos personas a la vez (y está la supresión de silencio off), cuando uno habla, el otro si habla, deja de escucharlo.

Uso teléfonos IP SPA941, por si sirve de algo.

Alquién me puede ayudar con este problema??

Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias
Efe
Efe
Mensajes publicados: 2

Re: Configuración LinkSys SPA3102

Hola Capicci. Te hago una consulta. Es posible configurar el SPA3102 con IP Dinamica. Quisiera instalar 2 equipos de estos. Pero tengo IP Dinamica en cada casa. Quisiera saber antes de comprarlo. Muchas Gracias
mad10
Mensajes publicados: 10

Re: Configuración LinkSys SPA3102

Sí, se puede. En el router, WAN Setup, hay que seleccionar la opción DHCP para que tome el IP que asignan dinámicamente, e incluso permite clonar la dirección MAC de un equipo existente para que tome una IP dinámica asignada por leasing.

La conexión interna (LAN Setup) funciona como cualquier router Linksys (es decir que colocándo un HUB Ethernet detrás te montas otra subred - o puedes conectar los SPA3102 en tándem uno detrás del otro), y funciona como servidor DHCP, permite leasing, y incuye firewall con una DMZ (equipo que recibe todo lo de la Wan) y NAT (para mostrar servicios provistos por equipos en la LAN hacia el exterior).