Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Responder
Gorope
Mensajes publicados: 9

Fax y SPA3102

Saludos a todos, Soy nuevo en esto de la Voip, pero he conseguido poner a andar el SPA3102 contra una centralita 3CX versión freeware. La versión gratuita de 3CX no soporta FAX, pero intento usar la linea del SPA3102 conectada a un modem fax para enviar Fax usando la funcionalidad de Fax passthru sin exito. Por otro lado no me va la identificación de llamadas, llegó a funcionar, pero hice cambios, y actualizé el firmware a la version 5.1.5 y ahora siempre se identifica con el user sip de la linea PSTN. Alguien con conocimientos en la materia me puede echar un cabo con estos 2 problemas. Saludos.
Gorope

Re: Fax y SPA3102

El problema con la identificación creo que es por el cambio de operador que he hecho, que por problemas tecnicos me dicen que de momento no esta disponible en mi linea, pero en cualquier caso si alguien conoce los datos precisos de configuración del spa3102 para Caller ID en España (en concreto con Jazztel) le pido que los publique aquí, y lo mismo la configuración para Fax Passthru. Saludos.
Gorope

Lo del fax finalmente he decidido resolverlo compartiendo la linea con el spa3102 ante la falta de información sobre FAX Passthrougt. Pero me urge solucionar el problema con la identificación de llamada. Anteriormente habia dicho que no funcionaba por la compañia de telefonos, pero hemos probado un telefono con display y un fax y ambos reciben el nº llamante, por lo que sin duda el problema es del linksys. Por favor una ayudita, me urge muchisimo que esto funcione. Saludos.
javivi
Mensajes publicados: 5

Hola Gorope, una pregunta, el spa3102 a donde lo tienes conectado? O simplemente lo que te entra por la PSTN lo mandas al FXS?
Gorope

El spa3102 esta conectado a una centralita software 3CX, el fxs funciona como una extensión mas de la centralita, junto a otras 3 extensiones basadas en telefonos voip. Además de la linea PSTN, tengo una cuenta con VOIPBuster por la que saco 3 canales para hacer llamadas, la PSTN la reservamos para recibir llamadas, y es un gran inconveniente no disponer de la identificación de llamada. Otro problema, pero no se si es algo en el spa3102 o en 3cx es que si la llamada pasa al buzon de voz donde hay opción de dejar un mensaje o esperar para pasarme la llamada al movil a través de voipbuster, aúnque el llamante cuelgue sin esperar a ser reenviado, 3cx hace la llamada al movil, como si no detectase que la llamada por la pstn a finalizado. Espero que esta información ayude, un saludo.
javivi

Para que la identificacion de llamada me funcione yo lo configuro de la siguiente forma: En la pestaña PSTN Line el campo PSTN CID For Voip CID lo pongo a yes. El campo PSTN answer Delay tiene que estar a 1 o mas (esto es ir probando, a mi con 1 o 2 me fucniona siempre, si esta a 0 no va a aprecer en CLI) En la pestaña REGIONAL en el campo CALLERID Method yo suelo poner bellcore. En el campo Caller ID FSK Standard lo pongo a v23. Con esto me funciona siempre. Sobre lo otro, es porque no te detecta que te ha colgado la persona que te ha llamado, en esa linea tienes inversion de polaridad?
Gorope

Ya había probado lo que me dices, incluso puse hasta 10 segundos de demora para responder pero sin resultado. Lo mas extraño es que al principio (cuando hice la instalación) llegé a ver que si recibia el CID simplemente activando PSTN CID TO VOIP. Pero antes de empezar a usarlo regularmente cambiamos de operador y actualize el firmware (primero 5.1.5 y actualmente version 5.1.7) y no lo he vuelto a ver. En Line, Info tan solo aparece una coma en Last PSTN caller. Lo que me indicas de inversión de polaridad no se que es exactamente, pero en la configuración del FXS, (Voice, Line) hay un campo llamado "Caller Conn Polarity" y esta puesto en Reverse, pero también lo he probado en normal. Un saludo y gracias por tu ayuda.
jabb

Tengo el mismo problema que tu, no tengo caller id con el spa3102 y linea jazztel, ya he probado todo, he llegado a la conclusion que es un problema de la linea jazztel con el spa, porque el caller id lo recibo en un telefono normal incluso conectado a la salida fxs del spa cuando está apagado, me temo que hasta que salga nuevo firmware no lo podremos usar. Si me funciona en una linea de telefonica, teniendo todos los parametros igual.
Gorope

Gracias por tu información jabb, yo recordaba, haberlo visto funcionar durante los 15 dias que estube con telefonica antes de portar a jazztel, pero como hice cambios en la centralita y en el SPA, y a ver que el caller id llegaba al fax, descarté que se tratase de Jazztel. Les llamé un par de veces preguntando por esto y me indicaron que hay un problema tecnico en jazztel con la identificación de llamada para el que no tienen fecha de resolución (pueden ser meses) así que la cosa no tiene buena pinta. Pero sigo sin entender porque al fax llega y no al SPA. Saludos.
jabb

Pues sin haber tocado nada en el SPA3102, ya tengo caller id en jazztel, conclusion han tocado algo en mi linea de telefono y funciona.