Responder
ERICKARL
Mensajes publicados: 4

Modem/Ruteador 2Wire 2701HG-T de Telmex Prodigy Infinitum & WPSM54G

Instalo el dispositivo WPSM54G siguiendo las instrucciones del CD y del Quick Installation Manual.

En la parte de la instalación del Printserver en la sección 14 me aparece el mensaje "Connect Fail"

Que puedo hacer?

Gracias...

migchapa
Mensajes publicados: 281

Re: Modem/Ruteador 2Wire 2701HG-T de Telmex Prodigy Infinitum & WPSM54G

Hola ERICKARL: por el error que nos mencionas el Print Server no se puede conectar a la red inalámbrica del 2wire, podrías ingresar a la configuración del Print Server de forma manual, Corre el disco de instalación del Print Server seleccionando la opción de Setup Print Server en las primeras ventanas podrás encontrar el Print Server en la red y ver que dirección IP tomo por DHCP, aclaro que para hacer esto es conveniente tener todo conectado con cable de red, luego con esta dirección la colocas en el explorar que utilizas colocando http://(la dirección Ip que vemos cuando el cd encuentra el Print Server) user:admin pass: admin e ingresas a la configuración manual, en la sección Protocol cambias la el tipo de direccion IP a usar la siguiente y colocas la dirección IP que tiene el Print Server subnet mask: 255.255.255.255 y en Defautl gateway: la dirección Ip del router 2Wire, por la info que he encontrado generalmente es 192.168.1.254 o si no en tu computador abres un simbolo de sistema desde los accesorios en todos los programas y colocas IPCONFIG y tomas solo la puerta de enlace predeterminada (default gateway), presionas aplicar y se guardan los cambios, volverás a la configuración y cambias a wireless, aquí en las sección basic colocas el nombre de tu red inalámbrica y en la sección security colocas el tipo de calve que usas y la clave misma, guardas los cambios y para probar si el Print Server esta conectado a la red inalámbrica puede hacer lo siguiente, en simbolo de sistema colocas PING 192.168.1.X(esto es la dirección IP del Print server) – t, tendrías que ver que responde sin problemas, luego le quitas la corriente eléctrica, va a dejar de responder el PING, quitas el cable de red, conecta la corriente eléctrica y esperas a tener las luces normales, en este caso wireless y USB, tendria que volver a responder el PING, esto te confirma que el Print Server ya esta conectado a la red inalámbrica.

Prueba esto y me cometas como te ha ido.

Saludos …....

ERICKARL

Con la información que me envias solo encuentra al Printserver con el cable Rj-45 conectado cuando se lo quito no me responde el Ping.

Estos son mis datos de la red:

Adaptador Ethernet Conexión de área local 2          :

Sufijo de conexión específica DNS : gateway.2wire.net
        Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.64
        Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
        Puerta de enlace predeterminada   : 192.168.1.254

migchapa
Mensajes publicados: 281

Hola ERICKARL: por los datos que tienes en la red, deberías configurar el Print Server con dirección IP (por ejemplo): 192.168.1.65 (o bien utilizas la que ah tomado automáticamente) SM: 255.255.255.0 Puerta de enlace predeterminada (Default Gateway): 192.168.1.254, Debes también chequear el nombre de tu red inalámbrica el tipo y la clave que utiliza, preferiblemente chequealo directamente en la configuración del 2Wire, con estos datos configura manualmente el Print Server. Y prueba la colectividad con el PING.

Prueba esto y me comentas

Saludos ….....

ERICKARL

En realidad no pude instalar el dispositivo y mejor opte por devolverlo y cambiar de marca...